Buscar

POSIBILIDAD

Bryan Bouffier podría competir en Montecarlo con un Fiesta WRC

El único piloto de pruebas descartado por Hyundai está trabajando para mantenerse dentro del Mundial de Rallies.

Bryan Bouffier podría competir en Montecarlo con un Fiesta WRC

Bryan Bouffier podría competir en Montecarlo con un Fiesta WRC

La presentación de Hyundai Shell WRT dejó confirmados a cuatro pilotos, pero en el otro lado de la moneda dos hombres que han estado ligados al proyecto de la casa coreana vieron como tienen que buscar su futuro lejos de la marca dirigida por Michel Nandan. Estos dos hombres fueron Kevin Abbring, que ha estado encargado de ayudar en los test del i20 WRC y en especial Bryan Bouffier, probador activo de Hyundai Motorsport que ha visto como el fichaje de Dani Sordo le ha dejado sin la posibilidad de competir en la temporada 2014 en las pruebas de asfalto.

Como tal, Bryan Bouffier ha empezado a trabajar para tener un programa en el WRC 2014 con el fin de no salir del panorama internacional y los primeros rumores apuntan a que el piloto francés podría disputar el Rally de Montecarlo con un Ford Fiesta RS WRC, aunque como decimos todavía estamos en el ámbito de los rumores ya que el piloto de 35 años estaría negociando esta posibilidad y buscando financiación para sufragar su proyecto. Veremos si finalmente lo consigue, pero para Bouffier es algo fundamental después de ver como otro tren pasa por su estación sin parar.

Bryan Bouffier podría competir en Montecarlo con un Fiesta WRC

Saltando de marca en marca

Los inicios de Bryan Bouffier en el mundo de los rallies han estado ligados al Grupo PSA, compitiendo en el IRC con distintos equipos privados pero casi siempre con el Peugeot 207 S2000. Al margen de dos pruebas que disputó con el Satria Neo S2000 y un Subaru Impreza de manera ocasional, todas sus aparciones internacionales han sido con coches del grupo PSA. En el Mundial realizó apariciones en JWRC y SWRC con coches del gigante francés y en las últimas temporadas ha competido en el IRC y el ERC también con el Peugeot 207 S2000.

Fuera de la competición, su última temporada ha estado muy ligada a los test con el Hyundai i20 WRC sobre asfalto, pero esto se ha terminado y aunque es uno de los pilotos que ha probado el Peugeot 208 T16 R5, la falta de noticias por parte de Peugeot que ha decidido elegir a Craig Breen y Kevin Abbring para su programa oficial en el ERC, ha decidido buscarse otra oportunidad, alejado de ambos fabricantes. Veremos si finalmente consigue estar sobre la nieve monegasca, donde la pasada temporada realizó una gran actuación.

Artículos recomendados