Buscar

ERC '17 | CALENDARIO

Calendario provisional del Europeo de Rallies 2017

El certamen continental presenta el borrador del calendario para la próxima temporada. Lo conforman diez citas, entre las que destaca el regreso de Italia.

Comparte:

0 0
Calendario provisional del Europeo de Rallies 2017

Ya ha transcurrido un mes y medio desde que el Campeonato de Europa de Rallies bajase el telón en la bella isla de Chipre. 2016 dejó gratas sensaciones, pues, aunque el polaco Kajetan Kajetanowicz revalidó su título a falta de un asalto para el final, hasta siete pilotos distintos pasaron por lo más alto del podio en las diez citas que componían el calendario.

Así pues, toca mirar ya al año que viene y lo que nos deparará el certamen continental por antonomasia. Hace unos días, Eurosport Events, promotor del mismo, desveló un listado con el programa provisional para la próxima campaña; en principio, constará nuevamente de una decena de eventos, si bien solo ocho de ellos tienen confirmadas su ubicación y su fecha y el plan es añadir al menos uno más (no necesariamente los dos).

Entre las mencionadas ocho pruebas encontramos viejos conocidos, como el espectacular Rally Azores, que dará el banderazo de salida a la temporada, el durísimo Acrópolis o el imprescindible Rally Barum. Asimismo, habrá citas habituales que modifiquen su emplazamiento habitual, como es el caso de Chipre, que se adelanta a junio, o Letonia, que conservará la fecha -octubre- a la que fue desplazada este año por la ausencia de nieve.

España continúa, Italia regresa

Tampoco podían faltar, como ya se sabía, las Islas Canarias, que serán la tercera parada y primera sobre asfalto de este ERC 2017, repitiendo igualmente el Rally Rzeszów (Polonia) tras presenciar la victoria en casa del ahora bicampeón. Pero sin duda, la mayor sorpresa llegará en septiembre: se trata del esperado retorno de Italia, ausente desde que en 2013 puntuase el mítico Sanremo.

Calendario provisional del Europeo de Rallies 2017

En este caso, el encargado de representar al país tricolor será el Rally de Roma Capitale, que, con solo tres años de trayectoria, había sabido ganarse su lugar en el campeonato nacional. Finalmente, el calendario presenta dos huecos; uno entre marzo y abril, destinado a una prueba sobre tierra en el sur del continente, y otro en noviembre, para un evento sobre asfalto que bien pudiera ser el atractivo Rally du Valais (Suiza).

Como hemos dicho, al menos una de estas dos posibilidades verá la luz. Solo faltan unos días para averiguarlo, ya que la versión definitiva de esta lista (y también la del WRC) será publicada en el marco del inminente Consejo Mundial del Motor, que se reúne en Viena el próximo 30 de noviembre. Por otro lado, la reñida división Júnior volverá a estar presente en seis citas, añadiendo además dos nuevas categorías que pronto desglosaremos.

Al respecto de la temporada venidera, el coordinador del Campeonato de Europa, Jean-Baptiste Ley, declaró: «Nos complace unir fuerzas con Motorsport Italia, quienes impulsaron el Rally di Roma Capitale hace tres años. [...] También nos alegra prolongar nuestros acuerdos con algunos de los mejores rallies de Europa sobre tierra y asfalto. [...] Los equipos continuarán disfrutando de un gran apoyo logístico para las citas insulares, pues continuamos trabajando para contener los costes».

Calendario provisional ERC 2017

1. Rally Azores, Portugal (tierra) | 2 - 4 de marzo *

2. Prueba por confirmar (Sur de Europa, tierra) | 31 de marzo - 2 de abril

3. Rally Islas Canarias, España (asfalto) | 4 - 6 de mayo *

4. Rally Acrópolis, Grecia (tierra) | 2 - 4 de junio

5. Rally de Chipre (asfalto y tierra) | 16 - 18 de junio

6. Rally Rzeszów, Polonia (asfalto) | 3 - 5 de agosto

7. Rally Barum Zlín, República Checa (asfalto) | 25 - 27 de agosto *

8. Rally di Roma Capitale, Italia (asfalto) | 15 - 17 de septiembre *

9. Rally Liepaja, Letonia (tierra) | 6 - 8 de octubre *

10. Prueba por confirmar (Europa Central, asfalto) | 3 - 5 de noviembre *

*Las seis pruebas marcadas con un asterisco serán puntuables para el Campeonato Júnior.

Artículos recomendados