Buscar

SEIS PRUEBAS

Calendario y pormenores del JWRC 2014 confirmados

Tal y como habíamos adelantado, se confirma el calendario del Mundial Junior con seis pruebas. Arranca en Portugal.

Calendario y pormenores del JWRC 2014 confirmados

Calendario y pormenores del JWRC 2014 confirmados

Hace más de un mes ya dimos por confirmado el calendario del JWRC, que por primera vez en su historia va a tener al Citroën DS3 R3T como protagonista, calzado con neumáticos Michelin. Sin embargo, no ha sido hasta la finalización del Rally de Suecia cuando la FIA ha publicado oficialmente el calendario del Mundial Junior para la próxima temporada. Como ya estaba previsto, el certamen constará de seis pruebas y dará comienzo en el próximo Rally de Portugal que se celebra entre los días 3 y 6 de abril. Donde sí hay algunos cambios es en el formato de cada prueba.

Novedades

De hecho, la principal novedad que ha anunciado la FIA es que no habrá un punto extra para los ganadores de cada tramo como se realizaba hasta el momento. De esta forma, se pasará a un sistema de puntuación habitual sin extras por lo que 25 puntos será el máximo botín que puede conseguir cada piloto en una de las seis pruebas del campeonato. Lo que si que no se ha mantenido alterado tampoco es el premio para el ganador ya que consistirá en un programa de seis pruebas para 2015 dentro de la categoría WRC2, presumiblemente con un Citroën DS3 R5.

En este aspecto hay que tener en cuenta que también se ha creado un campeonato por equipos dentro del JWRC. Para poder participar en él hay que alinear dos Citroën DS3 R3T en cada prueba del campeonato. Esta categoría tendrá su propia clasificación y el resultado de la misma será muy importante ya que el equipo ganador será el encargado de gestionar el programa deportivo del piloto ganador en WRC2 al año siguiente, por lo que será también una forma de progresar para la estructura en el organigrama del Mundial bajo la tutela de Citroën Racing y con un piloto que por su rol de ganador es de garantías.

Calendario JWRC 2014

FechaPruebaSuperficie
03 a 06 de abrilRally de PortugalTierra
27 a 29 de junioRally de PoloniaTierra
01 a 03 de agostoRally de FinlandiaTierra
22 a 24 de agostoRally de AlemaniaAsfalto
03 a 05 de octubreRally de Francia-AlsaciaAsfalto
14 a 16 de noviembreRally de Gales GBTierra

Artículos recomendados