Buscar

JÓVENES PROMESAS

Campeones y jóvenes pilotos en las pruebas de M-Sport

Varios campeones nacionales y una selección de pilotos de primer nivel prueban los Fiesta R5 evaluados por M-Sport.

Fernando Sancho

03 diciembre 2014 16:17

Comparte:

0 0
Campeones y jóvenes pilotos en las pruebas de M-Sport

Campeones y jóvenes pilotos en las pruebas de M-Sport

M-Sport tiene su alineación de pilotos ya confirmada, pero el trabajo no cesa en el preparador de Cumbria. De hecho, durante estas semanas se está desarrollando varios test y sesiones de pruebas con jóvenes pilotos que han sido campeones nacionales en los diversos Trofeos Ford Fiesta, así como con los finalistas de la Drive DMACK Fiesta Shoot-Out, lo que supone que lo más granado de las promesas internacionales de los rallies se pondrán a prueba del Ford Fiesta R5 + y del Fiesta R5 respectivamente con el fin de encontrar premio en unos casos o demostrar su potencial en otros.

En primer lugar, varios campeones nacionales de países como Letonia, Finlandia, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido y también España, se han dado cita para poder mostrar su valía a los mandos del nuevo Ford Fiesta R5 +. Después de los éxitos en sus respectivos países, M-Sport ha querido seguir descubriendo a estos nuevos talentos que a lo mejor en el futuro pueden ser pilotos del preparador británico. En total como decimos han sido seis los pilotos presentes y entre ellos ha estado el español Cristian García, ganador de la Copa Ford Fiesta en nuestro país.

Un paso más

Otra de las pruebas preparadas estos días por M-Sport es como decimos las finales de la Drive DMACK Fiesta Shoot-Out, prueba en la que siete pilotos buscan demostrar su valía a M-Sport a lo largo de una serie de pruebas que tienen como destino la obtención de un rally en el Campeonato del Mundo a los mandos de un Ford Fiesta R5. Entre los participantes nos encontramos por ejemplo a Tom Cave, segundo en la Drive DMACK Fiesta Trophy o el finlandés Max Vatanen, el mejor piloto novato entre los pilotos que competían con el Fiesta R2 en esta Copa Monomarca.

Estos dos pilotos junto a Kevin van Deijne, Mats van den Brand, Timo van der Marel, Hugo Arellano y Ralfs Sirmacis deberán superar pruebas de todo tipo que pasan por sus condiciones físicas, mentales o de comunicación de equipo, siendo el 'examen' más importante es una prueba de pilotaje donde seguirán las pautas e intentarán 'luchar' contra el recién nombrado piloto de M-Sport, el estonio Ott Tänak, que aprovecha este evento para estrenarse en funciones con el equipo donde luchará codo con codo contra Elfyn Evans.

Artículos recomendados