Buscar

COMPAÑERO DE AL-ATTIYAH

Carlos Sainz competirá con el Qatar Red Bull Team en un Dakar definido

El recorrido ya publicado del Dakar 2013 tendrá al piloto madrileño con un Buggy entre los 459 pilotos inscritos como compañero de Nasser Al-Attiyah.

Carlos Sainz competirá con el Qatar Red Bull Team en un Dakar definido

Carlos Sainz competirá con el Qatar Red Bull Team en un Dakar definido

Los rumores se han convertido en realidad y ante este hecho solo se puede llegar a la conclusión de que los polos opuestos se atraen, ya hablemos de física cuántica o de motorsport. La intención de competir en el Dakar 2013 de Carlos Sainz no era desconocida para nadie pero muy pocos podían pensar que el equipo final del piloto madrileño sería el Qatar Red Bull Team, o lo que es lo mismo, el equipo creado por Nasser Al-Attiyah para competir en la próxima edición de una de las pruebas más duras del mundo.

De esta forma, Carlos Sainz disputará el Dakar 2013 con un Buggy californiano y tendrá como compañero a Nasser Al-Attiyah, con el que mantuvo duras batallas en 2010 y 2011 sobre las dunas que siempre se quedan en las retinas de los aficionados. Ambos pilotarán unos buggyes de tracción trasera que han sido desarrollados el catarí y que se han probado durante las semanas anteriores a este anuncio.

Para que este proyecto se pueda llevar a cabo y después de que Carlos Sainz aceptara la oferta de su amigo y enemigo Nasser Al-Attiyah, han sido fundamentales las marcas e identidades que ambos llevan a sus espaldas. Como el propio nombre del equipo indica, la presencia de Red Bull por parte del piloto español y de Catar por parte de Nasser ha sido parte fundamental en esta nueva aventura. Además, hay que tener en cuenta la permisividad de Volkswagen en el caso del español y de M-Sport en el caso de Al-Attiyah para realizar este nuevo proyecto.

En lo que respecta a quien acompañará como copiloto a cada uno de estos ganadores, Carlos Sainz contará con un nuevo copiloto en este Dakar 2013 ya que a su vera estará el alemán Timo Gottschalk, quien fuera compañero de Nasser Al- Attiyah en 2011. Por su parte, el príncipe catarí mantendrá al que es su habitual compañero a lo largo de la temporada y tendrá a Lucas Cruz en su asiento de la derecha.

El proyecto tiene muy esperanzado a Carlos Sainz después de analizar el funcionamiento del buggy. Como todos los coches de estas características, es muy rápido en terrenos quebrados gracias a su magnífica suspensión, por lo que tendrá las de ganar en los ramos rápidos y en terrenos pedregosos. Su principal talón de Aquiles puede ser la fiabilidad en las dunas, pero el español se muestra confiado.

Recorrido 2013 confirmado

Perú, Chile y Argentina serán los países a recorrer en un Dakar donde primará el desierto y algunos tramos de gran altitud. Con inicio en Perú, donde se muestran tramos realmente complicados al principio de la prueba, se pasará a Argentina donde etapas como la de Fiambala hacen presagiar altas temperaturas. Chile llegará al Dakar por el desierto de Atacama a través de los Andes. En total 14 etapas con 8.000 kilómetros que se pueden ver en este enlace.

Artículos recomendados