Buscar

ENTREVISTA MOTORYRACING.COM

Carlos Sainz: "Estoy retirado del Mundial de Rallies, si hago alguna carrera es por puro placer"

El bicampeón del mundo habla con nosotros del proyecto de Volkswagen para el WRC y de su hijo Carlos.

Carlos Sainz: "Estoy retirado del Mundial de Rallies, si hago alguna carrera es por puro placer"

Muchia han sido los rumores sobre la vuelta de Carlos Sainz al Mundial de Rallies de la mano esta vez de Volkswagen y todos ellos tienen su parte de verdad. En MotoryRacing.com publicamos la propuesta que hizo Carlos al jefe del equipo alemán de volver a participar en el WRC y lo que esperaba Volkswagen de él.

Carlos Sainz nos ha atendido en exclusiva y matiza esas informaciones. Concreta cuál va a ser su trabajo en Volkswagen y repasa el trabajo de su hijo, Carlos Sainz jr., que va de éxito en éxito en una categoría tan importante para las promesas del automovilismo como es la Formula 2.0 de Renault.

Lo primero es preguntarte por esa información que publicaba el diario AS en la que se aseguraba que tú tienes el deseo de volver al WRC con Volkswagen...

Yo lo que dije, simplemente, es que dentro de unos años mi deseo sería correr el Rally de Grecia. Lo que pasa es que, como siempre, los periodistas toman las palabras las agrandan y cambian un poco el titular.

Carlos Sainz: "Estoy retirado del Mundial de Rallies, si hago alguna carrera es por puro placer"

Pero esa conversación con Kris Niessen existió...

Mi deseo es correr un rally, como Kankkunen hizo el año pasado. Nada más que eso. Hablando -medio en broma, medio en serio- con el director del equipo le dije "cuando el coche esté a punto, dentro de tres o cuatro años, me gustaría correr el Rally de Grecia". Eso, simplemente.

Habiendo ganado el Dakar en 2010 y siguiendo inmerso en el mundo de la competición, ¿No te ves tú volviendo al WRC?

No. Yo estoy absolutamente retirado del Mundial de Rallies. Haré alguna carrera, algún día, por simple placer y como hobby...

¿El primero que se siente al volante del Polo R WRC vas a ser tú?

Podría ser, no te lo puedo decir a ciencia cierta.

¿Qué es lo que quiere Volkswagen, exactamente, de ti?

Que les asesore en todo lo que pueda, que les ayude y, bueno, estaré cerca de Kris Niessen -el director del equipo- para ayudarles en la medida de lo posible.

¿Estás siguiendo este año el Mundial de Rallies?

Sí, siempre lo sigo.

Carlos Sainz: "Estoy retirado del Mundial de Rallies, si hago alguna carrera es por puro placer"

En el reciente Rally de Cerdeña ha debutado MINI, ¿qué valoración haces?

Yo creo que han debutado positivamente. De alguna manera, la reglamentación actual facilita a los coches nuevos incorporarse con más éxito. No es tan complicada como era con los diferenciales antiguos.

Y del piloto español Dani Sordo, ¿Qué me dices?

Bueno... Tiene otra oportunidad y esperemos que pueda aprovecharla.

Loeb sale líder de Cerdeña, rally en el que se llevó la victoria... ¿Qué decimos de esto?

De Loeb no hay nada que decir: sigue ganando y con todo merecimiento.

Tu hijo, Carlos Sainz Jr., va de victoria en victoria; podium en el peor de los casos... ¿Qué le aconsejas tú al pequeño Carlos?

Lo mismo que le he aconsejado siempre: este es un deporte complicado, un deporte difícil. Que tiene que seguir luchando día a día, que tiene que seguir trabajando, trabajando mucho físicamente y así poder afrontar cada carrera con las máximas posibilidades. Tiene 16 años, tiene que ir marcando su futuro. Tiene la oportunidad de estar dentro de Reb Bull y de poder para arriba, pero eso sólo lo conseguirá a base de esfuerzo y sacrificio.

Carlos Sainz: "Estoy retirado del Mundial de Rallies, si hago alguna carrera es por puro placer"

Hace unos meses, preguntaron a Fernando Alonso, cuál era el piloto español que veía con más opciones para triunfar un día en la Fórmula 1. Fernando apuntó a tu hijo, a Carlos Sainz Jr. ¿Lo ves en la Fórmula 1?

Tiene 16 años y hablar hoy de un futuro tan a largo plazo es hablar de sueños, hablar de sus sueños más que nada. Si quieres hablamos de su carrera de la semana que viene; hasta ahí llega mi futuro, no mucho más.

Artículos recomendados