Buscar

HISTORIA CURIOSA

El casco de Mikko Hirvonen en el WRC al detalle

No es un elemento que tenga tanto protagonismo como en la F1, pero un casco en el WRC también puede lucirse.

El casco de Mikko Hirvonen en el WRC al detalle

El casco de Mikko Hirvonen en el WRC al detalle

Dejando de lado el aspecto de seguridad, los cascos son elementos identificativos que muestran la personalidad de los pilotos. Bien es cierto que en la F1 o en cualquier categoría de monoplazas su visualización es mayor, pero en el WRC también hay espacio para los más peculiares diseños, aunque no sean tan apreciables. Aprovechando que la actividad del Mundial de Rallies ha bajado hasta la llegada del Rally de Cerdeña, hoy os traemos la historia del casco de Mikko Hirvonen, publicada hace unos cuantos días ya en la web oficial del campeonato. Así es el diseño de aerografía del casco del finlandés.

Mikko Hirvonen ha sido el primero en explicar el significado de su casco. La representación nacional no falta en este elemento: "Empezando por la parte superior, encontramos la cruz azul de la bandera de Finlandia. Obviamente siendo finlandés es muy importante para mí. Es un recordatorio útil por si alguna vez me pierdo. Mi nombre está en la parte trasera por el mismo motivo".

Como es lógico, tampoco faltan patrocinadores en el casco de Hirvonen: "A continuación tenemos algunos de mis patrocinadores personales. HiQ es una consultoría de gestión y desarrollador de software. Llevan conmigo unas cuatro temporadas. Vacon hace accionamientos de motores eléctricos y es otro de mis patrocinadores a largo plazo. Toto es nuevo de este año, es una compañía de apuestas de carreras de caballos de Finlandia. No estoy seguro qué es M-Sport, pero son unas pegatinas muy grandes, por lo que debe ser importante".

Otros aspectos

La familia también tiene su hueco y concretamente sus hijos ocupan un lugar de honor: "En la parte posterior encontramos un diseño que se me ocurrió para mis hijos. Es una especie de tatuaje en torno a las primeras letras de sus nombres. La R es por el mayor y la K por el más pequeño. Es una forma de acordarme que están conmigo en todo momento".

Por último, sobre la combinación de colores, el piloto finlandés afirma: "Cuando se trata de colores le doy carta blanca a Ari Niittymäki, el hombre que siempre ha pintado mis cascos. Tengo dos iguales para esta temporada y cada uno se tarda tres o cuatro días en pintar. Le digo las cosas que tienen que salir, como la bandera o el logo de la parte posterior, y después él trabaja en los colores y el diseño. No hay ningún significado especial para el azul, blanco y negro, aunque son los colores de nuestros monos de competición".

Fuente: WRC

Artículos recomendados