Buscar

DESEO DE COMPETIR

Chris Atkinson desea realizar más pruebas en el WRC con Citroën

El veterano piloto no tuvo suerte ni en México ni en Finlandia pero se mostró rápido y desea poder competir en el Mundial de Rallies de nuevo.

Chris Atkinson desea realizar más pruebas en el WRC con Citroën

Chris Atkinson desea realizar más pruebas en el WRC con Citroën

La suerte no ha acompañado a Chris Atkinson en las dos apariciones que ha tenido este año en el Mundial de Rallies. A principios de temporada, en el Rallie de México, el veterano piloto tenía que abandonar en lo que fue su regreso al Mundial desde que en 2009 consiguiera un quinto puesto en Rallie de Irlanda. Una vez que ha trascurrido la mitad de la temporada, parece que la suerte no ha cambiado mucho para Atkinson después de su actuación en Finlandia.

Bien es cierto que durante las primeras etapas se mostró con ritmo de sobra para mantenerse entre los diez primeros con el Citroën DS3 WRC del Team Qatar, heredado de Nasser Al-Attiyah, que estaba inmerso en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, a partir del tramo octavo del Rallie de Finlandia las cosas comenzaron a empeorar para el australiano y de nuevo una serie de problemas en la segunda jornada le hicieron caer en picado en la clasificación final de Rallie finlandés.

Finalmente, Atkison terminó en la posición trigésimo novena aunque una vez superados los problemas volvió a encontrar el ritmo. De hecho, se mostró muy competitivo en los tramos finales del Rallie de Finlandia pero su salida de carretera en el TC8, la trampa que le hacía perder 16 minutos tras quedarse atascado en un árbol y la suspensión rota en el TC10 aguaban todas sus posibilidades.

Dolido y esperanzado

"Un error nos costó un buen resultado, pero yo estaba contento con mi velocidad, después de cuatro años sin correr aquí", dijo Atkinson. "Claro que podría haber sido más rápido si hubiera tenido más tiempo en uno de estos coches. Mi atención se centra en el título de Asia Pacífico este año, pero me gustaría volver al WRC. Es el pináculo del deporte y he demostrado que merezco estar aquí. No sé cuando estaré de vuelta en el WRC, pero espero que sea pronto y con Citroën, si es posible" afirmó el australiano.

Artículos recomendados