Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Citroën busca el éxito en el Rally de Cerdeña

El equipo francés competirá con tres DS3 WRC dada la presencia de Al-Qassimi. Los dos piloto franquicia buscarán un buen resultado.

Citroën busca el éxito en el Rally de Cerdeña

Citroën busca el éxito en el Rally de Cerdeña

Mads Ostberg, Kris Meeke y Khalid Al-Qassimi forman el triplete de pilotos de Citroën para el Rally de Cerdeña. Una prueba que como pasa en gran parte de las que conforma el WRC, ha estado cargada de éxitos tanto en Cerdeña como en Sanremo para el equipo francés. Será difícil repetir, pero Mads Ostberg y Kris Meeke acumulan varios podios en lo que llevamos de temporada y es una prueba que podría funcionarle bien al DS3 WRC. Los neumáticos y otros puntos serán determinantes para separar el éxito y el fracaso.

Mads Ostberg

Mads Ostberg llega a Italia con la necesidad de recuperar sensaciones, puesto que tras dos podios y cuatro pruebas en los puntos, en Argentian tuvo que abandonar por los problemas en su mano. Totalmente recuperado de esta lesión, el piloto noruego buscará el podio de nuevo en el Rally de Cerdeña, prueba donde terminó octavo el año pasado y cuarto en la temporada 2012, año en el que consiguió su mejor resultado en la prueba italiana. Ritmo no le falta y ahora el piloto de Citroën buscará traducirlo en una buena posición.

"Es una prueba que me ha ido bastante bien. Tengo buenos recuerdos. Es un recorrido muy técnico con niveles de adherencia distintos según las pasadas. La toma de notas es especialmente importante. Hay que tener la capacidad de cambiar el ritmo a medida que evoluciona la naturaleza de las especiales. Hemos encontrado soluciones que nos permitirán ser aún más competitivos en este tipo de terreno. Sé que podemos tener una buena actuación en Cerdeña y tengo experiencia en la prueba. Por tanto, voy a atacar un poco más desde el principio para intentar luchar en cabeza. El objetivo sigue siendo estar en el podio al llegar a la meta, pero espero enfrentarme a los líderes" comenta Mads Ostberg sobre el Rally de Cerdeña.

Citroën busca el éxito en el Rally de Cerdeña

Kris Meeke

Kris Meeke no llega a ciegas al Rally de Cerdeña, puesto que ha competido con el Mini JCW WRC en 2011. Sin embargo, la prueba ha cambiado mucho desde esta edición por lo que su conocimiento de la prueba es limitado. A pesar de ello, el piloto británico llega muy motivado a los tramos de tierra resbaladiza que representan la prueba en Italia. Hablar de un objetivo es complicado para Meeke, aunque el británico quiere agradar al público y estar tan arriba como sea posible tras su podio en Argentina.

Por su parte, Kris Meeke afirmaba sobre el Rally de Italia: "Es una prueba mediterránea típica. Las rutas son a la vez estrechas, rápidas, resbaladizas y rodeadas de grandes piedras. Tendremos que asimilar lo que nos reservan las secciones inéditas. Para nosotros, será como un rally nuevo y saldremos abriendo una nueva página en los reconocimientos. Llevamos un buen ritmo desde el primer día en Argentina, así que espero tener la misma velocidad en Cerdeña. Tengo que mantener esta tendencia positiva hasta Polonia para abordar la segunda mitad de la temporada y las pruebas que conozco mejor".

Citroën busca el éxito en el Rally de Cerdeña

Khalid Al-Qassimi

Khalid Al-Qassimi disputará en Italia la tercera de las cuatro pruebas de su particular programa con Citroën y lo hará en una prueba donde no ha encontrado buenos resultados en el pasado. De hecho, en el Rally de Italia el año pasado quedó decimo tercero, aunque en contraposición el año pasado consiguió uno de los tres puntos sumados en todo el campeonato. En cualquier caso, el objetivo para el piloto árabe es terminar y ver hasta qué punto puede avanzar en la complicada prueba, ya que los tramos de Cerdeña suelen cobrarse muchas víctimas.

El tercer piloto Citroën en esta prueba analiza: "No siempre he estado a gusto en este rally. Hay que conseguir encontrar un buen equilibrio entre atacar y asegurar. Las especiales son rápidas y estrechas. No hay margen para el menor error, porque hay piedras y árboles al borde de la pista. El mayor reto será la especial de casi sesenta kilómetros durante la segunda jornada. Será una auténtica prueba de resistencia. Hemos participado en los tests de esta semana con el Citroën DS3 WRC para encontrar buenos reglajes. Estoy impaciente por llegar a la salida".

Artículos recomendados