Buscar

PREVIO SUECIA

Citroën busca en el Rally de Suecia repetir su buen 'Monte'

El equipo francés consiguió un 3º y un 4º en Montecarlo. Repetir es un buen objetivo. Khalid Al-Qassimi arranca su 2014.

Citroën busca en el Rally de Suecia repetir su buen 'Monte'

Citroën busca en el Rally de Suecia repetir su buen 'Monte'

El Rally de Montecarlo fue mejor de lo esperado para Citroën Racing si tenemos en cuenta que la marca francesa estrenaba alineación de pilotos con Kris Meeke y Mads Ostberg. Sin embargo, la pareja anglo-noruega funcionó a la perfección y recogieron un buen botín de puntos para el equipo con su tercer y cuarto puesto. Sin embargo, eso ya es pasado y el Rally de Suecia se dibuja en el horizonte para ambos pilotos, que como mínimo intentarán repetir su actuación en una de las pruebas más peculiares de la temporada.

Para mal o para bien Sebastien Loeb hizo historia en el Rally de Suecia al ser el primer piloto no escandinavo en ganar la prueba. El francés abrió el camino pero poco más ha conseguido Citroën en esta prueba. A pesar de los esfuerzos del equipo francés, sus últimas participaciones se cuentan por segundos puestos y este año de nuevo parten con cierta desventaja, al menos teórica, aunque desde Citroën se ha trabajado intensamente en los test para que los neumáticos de 384 clavos y los reglajes del DS3 WRC colaboren a una conducción más eficaz tanto para Meeke como para Ostberg.

Citroën busca en el Rally de Suecia repetir su buen 'Monte'

Pilotos

Mads Ostberg es sin duda el hombre de casa dentro de Citroën. El noruego debutó en el Rally de Suecia con 18 años en 2006 y desde entonces ha conseguido tres podios en las tres últimas ediciones de estas prueba, por lo que es uno de los hombres a seguir muy de cerca a pesar de debutar esta temporada con Citroën. Tras disputar el Mountain Rally en su país donde terminó segundo, Ostberg está listo para afrontar una de las pruebas más especiales para él como piloto.

Y el noruego así lo cuenta: "El Mountain Rally ah sido una gran oportunidad para conocer el coche, para habituarme a él y trabajar con los neumáticos de invierno del WRC. Ha sido como una preparación de dos días antes de los test preparados para este rally. Es una de las citas más importantes de nuestra temporada y el objetivo es subir al podio. Si todo va bien, intentaré luchar por la victoria. Tenemos un montón de seguidores que nos siguen por estos tramos y a pesar de estar muy concentrados, es fácil ver banderas noruegas ondear sujetadas por nuestros fans".

Kris Meeke consiguió su primer podio en el Rally de Montecarlo y ahora es el turno de seguir descubriendo sensaciones ya que el británico nunca ha competido en el Rally de Suecia. A pesar de ello, el piloto británico se encuentra muy motivado con esta nueva 'aventura': "Nunca he corrido un rally de nieve. Será una experiencia nueva para mí. mí. El equipo sabe las dificultades con las que tendré que enfrentarme. Tendré que concentrarme en mi propio aprendizaje y olvidarme del resultado. Sé que soy rápido sobre asfalto y sobre tierra, pero no sé cómo lo haré sobre nieve. Nuestros rivales tienen más experiencia, y seguro que irán muy rápido. Tendré que abstraerme de lo que me rodea para aprender e ir progresando a mi ritmo. Y sobre todo, no debo cometer errores".

El tercer jinete en cuestión en esta prueba para Citroën será el piloto de Abu Dabi, Khalid Al-Qassimi. Más preocupado por otras especialidades y por su participación en el MERC, el piloto tiene un programa reducido en el WRC y es por ello que cada oportunidad tiene que ser aprovechada. En los últimos años se ha visto curiosamente buenos resultados de pilotos de Oriente Medio en esta prueba y ese será el objetivo de Al-Qassimi en una prueba en la que ya ha competido a los mandos de la tercera unidad del DS3 WRC de Citroën.

"No termine muy contento con mi actuación del año pasado. Quise ir al límite y me marqué el reto de ir a fondo en Colin Crest. Y aunque parezca increíble, me llevé el premio al salto más largo del año. No he vuelto a pilotar el Citroën DS3 WRC desde el pasado Rally de España. Estoy contento con contar con la experiencia de Chris Patterson este año. Él me servirá de gran ayuda para conseguir buenos resultados" comenta Khalid Al-Qassimi.

Artículos recomendados