Buscar

EMPIEZA EL TRABAJO

Citroën comienza sus test de cara al Rally de Monte-Carlo

Mikko Hirvonen encabezó los primeros test de Citroën y Sebastien Loeb le tomó el relevo. Dani Sordo podría no estar en Monte-Carlo.

Citroën comienza sus test de cara al Rally de Monte-Carlo

Citroën comienza sus test de cara al Rally de Monte-Carlo

Citroën Racing ha comenzado a preparar el Rally de Monte-Carlo con un test en los Alpes donde no han encontrado demasiada nieve aunque si que han sido efectivos para probar las nuevas piezas que incluye al Citroën DS3 WRC y que están destinadas a mejorar algunos de los puntos débiles de la máquina francesa a la par que acomodar la conducción a los pilotos, algo que sin duda le vendrá muy bien a Dani Sordo de cara a su nueva adaptación al coche.

Sin embargo, lo que no ha sido para nada nuevo en este test ha sido la decoración del DS3 WRC, que todavía no puede lucir los colores de Abu Dabi por temas de contrato y tiene que seguir luciendo el logo de Red Bull hasta final de año. En estas condiciones, el primero en probar el coche fue Mikko Hirvonen, que estuvo a los mandos del Citroën tanto en la jornada del lunes como en la del martes. El finlandés no terminó del todo contento porque no encontró la nieve esperada, aunque si pudo tomar conclusiones.

El relevo en este test lo ha tomado Sebastien Loeb durante las jornadas del miércoles y del jueves, algo que sin duda suena a la más intensa preparación de cara a poder conseguir una nueva victoria en tierras monegascas, donde por desgracia no encontrará las condiciones de este test, donde para el francés si que hubo algo más de nieve aunque nada tampoco destacable. Sin embargo, uno de los grandes triunfadores del Rally de Monte-Carlo sí que salió satisfecho del test.

De momento desterrado

El discurso de que el equipo Citroën Racing está trabajando para poder otorgar a Dani Sordo las 13 pruebas mundialistas ha sido numerosas veces repetido, pero de momento el piloto cántabro no ha estado presente en este test, los días de espera hasta el Rally de Monte-Carlo poco a poco se van descontando y de momento no tiene ninguna referencia del DS3 en condiciones de nieve y huelo. El español no ha estado presente en ninguno de los test, ni el realizo en Gales ni en este y de momento todo hace indicar que Dani Sordo podría perderse el Rally de Monte-Carlo, aunque habrá que esperar para ver la decisión final.

Artículos recomendados