Buscar

WRC

Citroën contento con el desempeño de Nasser y los jóvenes pilotos

El equipo francés no pudo celebrar un podio de Loeb aunque si de Hirvonen. Aun así, acabaron muy satisfechos con el rendimiento de Nasser Al-Attiyah y con los pilotos del Junior Team.

Citroën contento con el desempeño de Nasser y los jóvenes pilotos

Citroën contento con el desempeño de Nasser y los jóvenes pilotos

El Rally de Suecia, con sus particulares condiciones, ha supuesto la primera salida en competición del Citroën DS3 WRC de Nasser Al-Attiyah y Giovanni Bernacchini. El qatarí consiguió terminar la prueba sin cometer errores. En idéntica situación llego Thierry Neuville del equipo Citroën Junior WRT, que además confesó haber aprendido mucho durante los tres días de duración del Rally.

Tras perderse el Rally Montecarlo al participar en el Dakar, Nasser Al-Attiyah comenzó su programa WRC con Citroën Racing en el único rally invernal de la temporada. Sobre una superficie que no le es muy familiar, el catarí sabía que tenía que acumular experiencia. "Mi objetivo no es marcar tiempos rápidos, es conocer el coche, el equipo y sus métodos de trabajo, y así prepararnos para los rallys sobre tierra. Allí creo que lo haré mejor", comentó Nasser.

Thierry Neuville, que todavía está aprendiendo lo que es el WRC, comenzó con la misma idea de Nasser. Fue adquiriendo experiencia según disputaba las especiales, llegando incluso a hacer buenos tiempos terminando entre los diez primeros en siete de las veinticuatro especiales.

Van Merksteijn Jr. también cumple

Peter Van Merksteijn Jr. y Eddy Chevaillier también llegaron al final sin cometer errores. "Ha sido todo un logro para mí", dijo el piloto holandés. "Estaba preocupado por si me veía atrapado en las numerosas trampas de este rally, pero llegué a encontrar el ritmo adecuado y al final lo he pasado bien. Pilotar sobre hielo es divertido".

Citroën Motorsport Press

Artículos recomendados