Buscar

CAMBIO DE PLANES

Citroën deja de lado el DS3 RRC y se centra en el DS3 R5

EL Regional Rally Car no interesa por lo que sus unidades se limitarán a un número inferior a 5. El R5 empezará a probarse en abril.

Citroën deja de lado el DS3 RRC y se centra en el DS3 R5

Citroën deja de lado el DS3 RRC y se centra en el DS3 R5

El futuro del Mundial de Rallies o uno de los frentes abiertos que pueden tener una mejor progresión son los nuevos R5. A pesar de que las marcas en un primer momento eran o están siendo reticentes a esta nueva especificación llamada a jubilar a los S2000, poco a poco las tornas van cambiando y la prioridad de las marcas va orientándose a la creación y pruebas de sus respectivos modelos R5, dejando de lado otros proyectos que estaban ya en marcha y que tenían también una buena base.

Es el caso de Citroën. La marca francesa estaba desarrollando un nuevo Citroën DS3 RRC, perfecto para las labores realizadas por Khalid Al-Qassimi dentro del Campeonato de Rallies de Oriente Medio o para Pieter Tsjoen dentro del nacional de su país. Este nuevo DS3 bajo las especificaciones Regional Rally Car tenía un fin de comercialización privada y sin embargo parece que el proyecto ha quedado atrás con la llegada del Citroën DS3 R5, nuevo buque insignia de los próximos meses en la marca del grupo PSA.

Por ello, la producción del DS3 RRC ha quedado atrás y solo se construirán de dos a cinco unidades con destino a los pilotos ya mencionados, mientras que el restante de producción se reconvertirá seguramente a una especificación WRC, como ha confirmado Xavier Mestelan-Pinon. Por el contrario, el centro del esfuerzo de Citroën pasará a ser el desarrollo del DS3 R5, como sustituto de un S2000 que la marca francesa nunca llegó a construir.

Pelea en casa

Las primeras pruebas del Citroën DS3 R5 y si todo el proyecto sigue los plazos previstos estarían fijadas para el mes de abril e incluso los primeros rumores provenientes de Alemania certifican que podría debutar en el Rally de Alsacia, siempre con pilotos privados. A pesar de ello, la noticia del desarrollo de un R5 por parte de Citroën no deja de ser chocante después de que su marca hermana en el Grupo PSA, Peugeot, ya tenga su 208 R5 en fase de test.

Fuente: Rallye-Magazin

Artículos recomendados