Buscar

NUEVO JUGUETITO

El Citroën DS3 R3T será el coche del JWRC

La próxima edición del Mundial Junior del WRC dará un salto de calidad en cuanto a los vehículos dejando atrás los R2.

El Citroën DS3 R3T será el coche del JWRC

El Citroën DS3 R3T será el coche del JWRC

Tres años, más o menos gloriosos, quedan atrás. Con el Ford Fiesta R2 hemos visto ganar el Mundial Junior del WRC a Craig Breen, Elfyn Evans y Pontus Tidemand, pero la era de los R2 de M-Sport ha terminado para la categoría de jóvenes pilotos del Mundial de Rallies. A partir de la próxima temporada el Citroën DS3 R3T será el coche del JWRC poniendo así un salto de rendimiento en los vehículos donde afrontan sus primeras temporadas los pilotos que aspiran a ser grandes estrellas del campeonato. Sin confirmación oficial, la marca del doble Chevrón lo tiene prácticamente hecho.

Tocan tiempos de cambios para el Mundial Junior del WRC y el más destacado es la llegada del Citroën DS3 R3T como vehículo de esta copa monomarca. Con un salto evidente entre el R2 que monta motor atmosférico y el R3T que tiene un motor Turbo de 1600cc, será un gran paso para los jóvenes pilotos que podrán disfrutar del vehículo que este año ha copado en exclusividad la categoría WRC3, donde Sébastien Chardonnet ha conseguido el título. Además, este vehículo también ha sido protagonista de la Citroën Top Driver, una Copa de Promoción en la que la marca francesa ha puesto mucho empeño.

Especificaciones y victorias

El Citroën DS3 R3T está englobado dentro de los vehículos de especificación R3 -a partir del último Consejo Mundial de la FIA renombrada RC3- y como ya hemos comentado cuenta con un motor 1.6 turbo de gasolina con una potencia aproximada de 210 CV y 350 Nm de par motor. Su peso está fijado en 1.080 kilogramos y tiene tracción delantera, quedando englobado a su vez entre los vehículos de dos ruedas motrices. Sin embargo, una de sus grandes bazas es sus suspensiones adaptables, que le hacen rendir al más alto nivel en cualquier superficie.

El Citroën DS3 R3T no sólo ha triunfado en el Mundial de Rallies con Sébastien Chardonnet y su victoria en el WRC3 o en la Citroën Top Driver, sino que también lo ha hecho en campeonatos nacionales, consiguiendo sus mayores éxitos en este ámbito en el Campeonato Británico de Rallies, donde acumula ya dos coronas consecutivas con Keith Cronin y Jukka Korhonen, pilotos que precisamente consiguieron la última victoria mundialistas de este modelo en el Rally de Gales, prueba que cerraba la temporada 2013.

Artículos recomendados