Buscar

DEBUT

El Citroën DS3 R5 se estrena en el Rally San Remo

Rudy Michelini ha sido el encargado de hacer el debut del nuevo modelo del Grupo PSA en la mítica prueba.

El Citroën DS3 R5 se estrena en el Rally San Remo

El Citroën DS3 R5 se estrena en el Rally San Remo

En esta semana se han sucedido los hechos casi de manera inmediata. El Citroën DS3 R5 ya está listo para la homologación y aunque no podrá debutar en el WRC hasta la prueba en Cerdeña, el modelo R5 de la casa del doble chevron ya es una reliadad. Tanto es así que desde la marca se hablan de 30 unidades puestas ya vendidas y que se pondrán en acción en las próximas fechas, siendo la primera de ellas la destinada a Rudy Michelini que está haciendo debutar al DS3 R5 en el Rally de San Remo, siguiendo así los pasos del 208 T16 R5 en el Rally Ciocco.

La familia de vehículos de rallies de Citroën sigue creciendo. Desde el Citroën DS3 R1, pasando por el modelo R2 MAX, el DS3 R3T y acabando por el DS3 WRC, ahora la marca francesa también tendrá su vehículo en la nueva categoría R5, siendo la tercera marca que pone en marcha un vehículo de estas características técnicas tras M-Sport -Ford- y Peugeot. Con la homologación de por parte de la FIA bajo el brazo, desde la casa francesa no se ha querido esperar nada para que este modelo con tracción integral y un motor 1.6 turbo de inyección directa debutarse en competición. Como ya hemos comentado, Rudy Michelini y Nicola Angilleta ya están compitiendo con él.

Esperan éxitos

Desde Citroën están convencidos que el DS3 R5 será un vehículo exitoso y perfecto para los pilotos más jóvenes que deseen dar el salto desde los 2WD a vehículos más potentes de tracción integral. Su nivel de prestaciones y sobre todo el precio de salida que ha marcadi Citroën puede ser perfecto además para los campeonatos regionales como el ERC o el MERC, así como los campeonatos nacionales. En España veremos rápidamente un modelo que estará destinado a Xevi Pons para competir en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

A nivel internacional como ya hemos comentado en multitud de ocasiones, competirá en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies y se espera que su debut lo realice Sebastien Chardonnet, debut que estaba previsto para el Rally de Portugal que se está disputando en estos momentos. El francés fue campeón del Citroën Top Driver y de la categoría WRC3 en 2013, lo que le da derecho a disputar hasta seis rallies con el Citroën DS3 R5 en lo que será el programa oficial de la casa francesa en el WRC con este R5.

Artículos recomendados