Buscar

FUENTE DE INGRESOS

Citroën DS3 RRC es el camino hacia las carreras-cliente

Sin el apoyo de Red Bull y con necesidad de soporte económico el proyecto del Citroën S2000 o lo que es lo mismo, el Citroën DS3 RRC puede retomarse de nuevo.

Citroën DS3 RRC es el camino hacia las carreras-cliente

Citroën DS3 RRC es el camino hacia las carreras-cliente

El pasado 7 de agosto adelantabamos en MotoryRacing que en Citroën la opción de desarrollar un coche para carreras cliente como el DS3 RRC estaba tomando forma. La situación económica de Citroën Racing sin ser dramática necesita una revisión para que los gastos directos del equipo no vayan directamente al Grupo PSA y la forma de conseguirlo es con este coche, que puede utilizarse para carreras-cliente tanto en el WRC, como en diversas categorías.

Citroën siempre ha sido muy celoso con sus coches en busca de que ninguna estructura o piloto privado consiguiera descubrir las mejoras en todos los modelos WRC que han tenido, tanto el DS3, como anteriormente el Xsara y el C4. Sin embargo el discurso respecto a 2011 cuando se anunciaba que se descartaba el desarrollo de un DS3 S2000 ha cambiado por las necesidades económicas y la marca francés podría seguir los pasos del Ford con el Fiesta RCC y de Mini para adentrarse en el mundo de las carreras-cliente.

Hacer el DS3 RCC respecto a la versión WRC es bastante fácil para la marca francesa ya que solo cambiaría ligeros aspectos del paquete aerodinámica y cambiar la brida de admisión del turbo, que pasaría de los 33 mm del modelo WRC de la marca a la brida de 30mm que tiene los S2000.

Así lo reconoce el propio director técnico del equipo, Xavier Pinon-Mistelan, que con sus declaraciones ha dejado abierta esta posibilidad que ya adelantábamos: "La homologación del Mundial de Rallyes se basa en la categoría S2000. Excepto por el volante-motor, un paragolpes delantero diferente y un alerón trasero más pequeño, el coche sería prácticamente idéntico al DS3 WRC. Y equipar el motor con una brida de 30mm no supondría demasiado esfuerzo", explicó el técnico

DS3 RRC con tintes regionales

Sin duda la creación del DS3 RRC puede ser el punto de partida de una exitosa campaña de carreras-cliente, ya que muchos pilotos privados estarían interesados en correr con un coche derivado del gran ganador de los últimos años en el WRC tanto a nivel internacional como en campeonatos regionales.

El primero en solicitar esta unidad fue Nasser Al-Attiyah para el Campeoanto de Oriente Medio pero sin duda el Citroën DS3 RRC puede abrirse a mercados de Campeonatos Regionales como el Europeo, el Campeonato Asia-Pacífico, el propio Campeonato de Oriente Medio o África. Además, no sería extraño poder ver a la creación de Citroën en campeonatos internacionales como el IRC y en certámenes nacionales de todo el mundo.

Artículos recomendados