Buscar

DICHO Y HECHO

El Citroën DS3 RRC debutará en el Rally du Valais

Pieter Tsjoen será el encargado de hacer los primeros competitivos del recién nacido Citroën DS3 RRC en el ERC.

El Citroën DS3 RRC debutará en el Rally du Valais

El Citroën DS3 RRC debutará en el Rally du Valais

Como si del deseo de un mago de una lámpara se tratase, el equipo Citroën se ha sacado de la chistera en un tiempo bastante pequeño el Citroën DS3 RRC, la nueva especificación de su coche en el mundo de los rallies que le servirá para ponerse a la par de Ford y Mini que ya cuentan con este modelo, algo fundamental para las pruebas internacionales como el ERC, IRC y por supuesto, los campeonatos regionales y nacionales.

Por este hecho el equipo francés se ha tomado muy en serio la puesta en marcha del DS3 RRC y aunque tampoco supone una gran variación respecto al modelo con especificación WRC, con unas líneas aerodinámicas más trabajadas y una brida ligeramente mayor, lo cierto es que desde Citroën han querido que el proyecto fuera rápido y eficiente.

El encargado de hacer debutar este Citroën DS3 RRC no será Thierry Neuville, que fue el piloto que estuvo realizando el gran preso de las pruebas, lo que hizo pensar que el joven piloto sería el encargado de hacer competir esta nueva arma. Sin embargo este honor recaerá sobre Pieter Tsjoen, que tomará la salida el próximo 25 de octubre en el Rally du Valais de Suiza con el DS3 RRC, gracias a la labor de Yves Matton, lo que será la primera aparición del RRC en el Europeo de Rallies.

La historia de un cambio

En un principio Pieter Tsjoen tenía previsto competir con el coche de la competencia más directa, el Ford Fiesta RRC, sin embargo se quedaba sin esta posibilidadad para el Rally du Valais. Yves Matton y las buenas relaciones que les unen psieron el resto para que el piloto belga pudiera competir en esta preuba con el DS3 RRC, donde intentará repetir el tercer puesto conseguido este año en el Geko Ypres Rally.

Artículos recomendados