Buscar

PREVISIONES DE LLUVIA

Citroën elige salir delante en la primera jornada del Rallie de Gran Bretaña

El equipo francés tiene previsiones de lluvia para la primera etapa del Rallie de Gran Bretaña y por ende ha buscado evitar las roderas.

Citroën elige salir delante en la primera jornada del Rallie de Gran Bretaña

Citroën elige salir delante en la primera jornada del Rallie de Gran Bretaña

Aunque el Rallie de Gran Bretaña se has trasladado a mediados de septiembre, parece que el clima poco va a cambiar respecto a la fecha habitual de la prueba en el Reino Unido, donde la lluvia siempre ha sido un factor determinante y protagonista. Eso piensan al menos en Citroën Racing, que a través de su radar meteorológico ha detectado lluvias para mañana, día en el que se disputará la primera etapa de la prueba.

Por ello, y aprovechando los mejores tiempos en la Qualifying Stage, el equipo francés ha ordenado a sus pilotos que elijan las primera posiciones en el orden de salida, para evitar las roderas que se pueden formar con la presumible lluvia. De confirmarse las precipitaciones, algo que seguramente pase ya que Citroën no suele fallar, salir en las primeras posiciones es una ventaja frente a las roderas, aunque si por un casual la lluvia no hace acto de presencia, salir tan delante puede ser perjudicial.

En cualquier caso, mañana abrirá los tramos Thierry Neuville. El joven piloto belga será el encargado de inaugurar la competición y de paso abrir camino a Mikko Hirvonen, que con el Citroën DS3 WRC del equipo oficial partirá en segunda posición. Sebastien Loeb, intentando cubrir la opción de lluvia y seco, saldrá en tercera posición, siempre por delante de los pilotos de Ford.

En cuarta posición partirá Petter Solberg, escoltado por Jari-Matti Latvala en la quinta posición y por Mads Ostberg, que será el sexto piloto en enfrentarse a los primeros tramos de este Rallie de Gran Bretaña.

Doble pelea

Parece que la pelea al menos durante la jornada del viernes estará entre estos seis pilotos y por detrás, se abrirá otra lucha donde Nasser Al-Attiyah partirá desde la séptima posición, seguido de los Ford de Ott Tänak y Matthew Wilson. Por último, el Mini del Team Portugal perteneciente a Chris Atkinson partirá desde la décima posición.

Orden de Salida Etapa 1 Rallie Gran Bretaña:

1º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC)

2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC)

3º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

4º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC)

5º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC)

6º- Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC)

7º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC)

8º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC)

9º- Matthew Wilson (Ford Fiesta RS WRC)

10º- Chris Atkison (Mini John Coopers WRC)

Artículos recomendados