Buscar

PREVIA WRC

Citroen y Loeb quieren repetir en Argentina

El equipo francés quiere lograr su sexta victoria consecutiva en el rally sudarmericano.

Citroen y Loeb quieren repetir en Argentina

Citroën buscará su quinta victoria de la temporada en Argentina, prueba que domina desde 2004 al ser un rally de tierra pero, tras la importante incorporación de zonas asfaltadas en el itinerario del primer y el segundo día, el fabricante francés usará los neumáticos blandos para evaluar cómo funciona el DS3 WRC sobre esta superficie; por lo que el desgaste de las gomas será un factor determinante para lograr unos reglajes óptimos.

Citroen y Loeb quieren repetir en Argentina

Sebastien Loeb, por su parte, luchará por ampliar distancias en el mundial frente a Mikko Hirvonen. Ahora es cuando veremos una mayor colaboración entre los hombres de Ford para evitar que el piloto galo acabe escapándose en la general, ya que la temporada se acerca a su ecuador y Loeb, como en años anteriores, está liderando el campeonato (aunque no de forma tan aplastante).

Ford y Ogier, los dos rivales de Loeb

El vigente campeón del mundo ha conseguido llevarse las cinco últimas victorias en el Rally de Argentina, pero este año se ha encontrado con un equipo Ford más fuerte y regular; además de un compañero de equipo que le puede hacer sombra, su compatriota Sebastien Ogier. Si Loeb lograse una nueva victoria, en Citroën se acabarían decantando por él para el resto del campeonato y le cederían el rol de primer piloto para asegurarse los títulos.

Citroen y Loeb quieren repetir en Argentina

En el Rally de Argentina disputará un total de 1.457,08 kilómetros, de los que 378,15 serán cronometrados y repartidos en 19 especiales.

Artículos recomendados