Buscar

WRC

Citroën no tendrá un S2000

Citroën ha tenido que volver a negar que esté desarrollando un DS3 Súper Producción para el SWRC.

Citroën no tendrá un S2000

Citroën no tendrá un S2000

A pesar de las palabras de Al-Attiyah, Citroën ha negado rotundamente que pueda crear una versión basada en el DS3 WRC para competir en la clase S2000. Citroën ha desmentido las palabras del que será piloto de la marca a partir del Rally de Suecia. Aunque ya lo hicieron en su momento, cuando el piloto catarí fue contratado, la marca francesa ha tenido que volver a repetirlo ante los insistentes rumores que inundan los medios de comunicación.

De esta forma, no existirá una versión con brida de 30 mm basada en el WRC de Citroën. Nasser comentó hace unos días que el coche con el que correrá esta temporada en los tramos mundialistas podría ser un Citroën DS3 Súper Producción o S2000 y nunca un WRC, es decir, un vehículo basado en el DS3 que ya está presente en el Campeonato Mundial de Rallys. Sin embargo este modelo con paquete aerodinámico más reducido no existirá y solo Ford y Mini tendrán una versión SWRC, mientras que la marca francesa no estará presente en esta categoría.

Imposible técnicamente

Una fuente del equipo francés ha confirmado que: "Es técnicamente imposible reconvertir la versión WRC, y la homologación existente del DS3 S2000 sólo se hizo para cumplir los reglamentos de la FIA".

Por lo tanto, parece que la marca gala no tendrá presencia en el SWRC y solo estará compitiendo en la máxima categoría del Mundial.

Artículos recomendados