Buscar

PRESENTACIÓN

Citroën Racing muestra en Abu Dabi su proyecto del WRC 2013

El DS3 estrena colores y ha quedado definido el programa de cada piloto en el nuevo Citroën Total Abu Dabi World Rally Team.

Citroën Racing muestra en Abu Dabi su proyecto del WRC 2013

Citroën Racing muestra en Abu Dabi su proyecto del WRC 2013

Tras el anuncio en el Salón del Automóvil de París 2012, el acuerdo entre Citroën Racing y Abu Dhabi ahora toma forma con la presentación del programa deportivo para la temporada 2013. El equipo del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team para el Campeonato del Mundo de Rallys lo formarán Mikko Hirvonen junto a Jarmo Lehtinen, Dani Sordo junto a Carlos del Barrio y Sébastien Loeb con su habitual copiloto Daniel Elena. Khalid Al-Qassimi también participará en la mayoría de las pruebas del WRC, pero su prioridad será el Campeonato FIA de Rallys de Oriente Medio (MERC).

Casi 6.000 kilómetros y un mes separan el Rally de Monte-Carlo de Abu Dabi, el idílico paraje elegido para la presentación de los planes deportivos de Citroën Racing 2013. Exactamente cuarenta días para organizar los preparativos de una nueva temporada en la que habrá cambios importantes. El más visible de todos ellos será la llegada de Abu Dabi como principal patrocinador del equipo ocho veces Campeón del Mundo de Rallys.

"Estamos muy orgullosos del acuerdo que hemos alcanzado con algo tan prestigioso y dinámico patrocinador como es Abu Dabi", comenta Yves Matton, Director de Citroën Racing. "Al igual que nuestro patrocinador de hace mucho tiempo, Total, Abu Dabi estará muy visible durante todo nuestro programa de 2013 en los equipos que disputen el WRC y el MERC (Campeonato de Rallys de Oriente Medio), como también en el Citroën Racing Trophy que se disputará en los principales países europeos. Juntos nos hemos comprometido a desarrollar un programa de pilotos de rallys con Abu Dabi Racing".

El equipo ocho veces Campeón del Mundo de Rallys, que incluye cinco títulos consecutivos entre 2008 y 2012, pasa a denominarse Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. Tres coches disputarán las trece pruebas del calendario WRC. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen confían en ganar el título de pilotos y correrán todos los rallys con el DS3 WRC número 2. "Ahora que ya he disputado mi primera temporada con Citroën, estoy preparado para este nuevo desafío", comenta el finlandés. "He sido subcampeón del mundial de rallys cuatro veces, así que lo lógico es que ahora consiga la primera plaza".

El segundo DS3 WRC nominado para marcar puntos en el Campeonato del Mundo de Constructores estará pilotado por Sébastien Loeb y Daniel Elena en cuatro rallies. "Comenzaremos la temporada en el Monte-Carlo, también estaremos en Suecia porque es un rally que quiero ganar en condiciones normales de carrera. Y no puedo olvidar el Rally de Francia", confirma Seb. Hay que destacar que el número 1 sólo se asignará en 2013 al nueve veces Campeón del Mundo. Dani Sordo y Carlos del Barrio disputarán al menos once pruebas y estarán nominados para marcar puntos en la clasificación de constructores en los rallies que no compitan Loeb y Elena. "Estoy muy contento de volver al equipo. Las primeras pruebas realizadas han ido muy bien y estoy listo para ayudar a Citroën a conseguir más títulos. Mi objetivo personal será ganar mi primer rally en WRC".

El recién llegado al equipo Khalid Al-Qassimi, comenzará la temporada en Suecia con un programa en el que disputará ocho rallys WRC. El piloto de los Emiratos Árabes intentará ganar de nuevo el Campeonato de Rallys de Oriente Medio (MERC). Pilotará un Citroën DS3 RRC con los colores del equipo Abu Dhabi Citroën World Rally Team: "Unirme a este equipo tan competitivo y competir en dos frentes me ayudará a mejorar. Tras ganar el título por primera vez en 2004, ganar el MERC de nuevo será mi objetivo principal".

Más proyectos

El Campeonato de Rallies de Oriente Medio también contará con otros dos jóvenes pilotos que tendrán la oportunidad de coger una gran experiencia a los mandos de un Citroën DS3 R3. Serán elegidos para este programa en una prueba de calificación con los Citroën DS3 Racing que se celebrará del 7 al 9 de diciembre en el circuito de Yas Marina. "La difícil y variada dificultad del MERC asegurará las cualidades del DS3 R3" comenta Marek Nawarecki, Director del equipo de competición para clientes de Citroën Racing. "Los pilotos serán seleccionados utilizando la misma metodología que aplicamos en las fórmulas de promoción europeas, y tendrán el mismo respaldo y apoyo dirigido a ayudarles a mejorar con nuestro programa".

Fuente: Comunicado de Prensa Citroën Racing

Artículos recomendados