Buscar

TODOS LOS DATOS

Citroën Racing presenta su proyecto para el WRC 2014

Citroën Racing ha presentado sus proyectos del WTCC y del WRC para 2014. En el Mundial de Rallies, apenas hay sorpresas.

Citroën Racing presenta su proyecto para el WRC 2014

Citroën Racing presenta su proyecto para el WRC 2014

Hoy era el día en el que Citroën realizaba la presentación oficial de sus proyectos deportivos para 2014 y aunque en la sección de WTCC donde competirán por primera vez sí que ha habido mayores sorpresas, en lo que respecta al WRC no hemos descubierto grandes datos que ya no se manejasen. En concreto, se ha confirmado a Kris Meeke, Mads Ostberg y Khalid Al-Qassimi como pilotos de Citroën Racing en el Mundial de Rallies y por ende a Abu Dhabi como patrocinador principal, siguiendo Total como otro de los nombres propios en lo que se refiere a sponsors.

La nómina de pilotos la teníamos clara y la lista de patrocinadores también. De hecho, la mayor novedad en este aspecto es la sustitución del copiloto de Khalid Al-Qassimi, que pasará a competir con Chris Patterson a su diestra. El piloto árabe estará así acompañado por el que fuera copiloto de Petter Solberg, mientras que Scott Martin que era su compañero de viaje hasta 2013 queda fuera de la estructura francesa. En lo que respecta a los otros dos pilotos, parece que Mads Ostberg ocupará el rol de jefe de filas mientras que Kris Meeke intentará rebatirle este puesto a base de buenos resultados.

Otros detalles

Quizá lo más interesante de esta conferencia de presentación por parte de Citroën Racing han sido los otros detalles relacionados con el Mundial de Rallies. Siguiendo la imagen que todos teníamos clara, Yves Matton acudirá a todas las citas del WTCC, por lo que las pruebas coincidentes con el WRC el belga no estará presente en el Mundial de Rallies donde será sustituido por Marek Nawarecki, otro de los nombres propios de Citroën Racing.

Además, se ha dejado caer aunque sin confirmación oficial, que Citroën será la encargada de gestionar los vehículos del JWRC, siendo en teoría el Citroën DS3 R3T el vehículo elegido. Como decimos, este aspecto no está todavía asegurado, aunque lo que sí han querido dejar claro es que el Citroën DS3 R5 será homologado el 1 de marzo de 2014, reduciendo plazos sobre las primeras previsiones y equiparándose así a la fecha de homologación de su modelo hermano, el Peugeot 208 T16 R5.

Artículos recomendados