Buscar

PENSANDO EN 2013

Citroën regresa a la actividad con un test en Gales

Los pilotos titulares de esta temporada 2012, Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen, han trabajado sobre tierra con el DS3.

Citroën regresa a la actividad con un test en Gales

Citroën regresa a la actividad con un test en Gales

La presión de M-Sport a pesar de no tener el apoyo de una marca oficial y la llegada de Volksagen con un proyecto realmente amenazante sin duda ha obligado a Citroën a comenzar muy fuerte la pretemporada 2013 y no dormirse en los laureles. La marca francesa pertenciente al grupo PSA ha dominado esta temporada pero sin duda la marcha de Sebastien Loeb ha creado algunas dudas en el equipo dirigido por Yves Matton.

Sin embargo, si algo ha sido el punto débil de Citroën Racing durante la temporada 2012 ha sido los rallies de tierra con condiciones climáticas complicadas o lo que es lo mismo, los tramos embarrados para nada le han sentado nada bien al Citroën DS3 WRC. En estas condiciones el dominio ha ido a parar a los pilotos de Ford como sucedió en Portugal donde los Fiesta eran más eficientemente o en Gales.

De hecho, ha sido el país británico el que ha recibido a la expedición de test de la marca francesa para que sus pilotos realizasen una prueba sobre esta superficie que ha creado ligeros problemas durante 2012. Por lo tanto, Citroën ha viajado a Reino Unido para realizar una sesión de test de dos jornadas donde Sebastien Loeb junto a su copiloto ha tomado los mandos en el segundo día de pruebas y Mikko Hirvonen ha hecho lo propio en el día inagural.

Programa paralelo

Como ya comentamos hace un par de jornadas, mientras el test del equipo sobre tierra trascurría en tierras galesas, Dani Sordo realizaba con un segundo Citroën DS3 WRC una prueba sobre asfalto en el circuito propiedad de Citroën cerca de las instalaciones del equipo.

Sin duda, el test en gales fue bastante fructífero, como podemos comprobar en este video:

Artículos recomendados