Buscar

PREPARÁNDOSE

Citroën también de test para el Rally de Finlandia

El equipo francés no ha querido ser el único sin test y también ha estado probado su máquina de cara a la cita suomi.

Citroën también de test para el Rally de Finlandia

Citroën también de test para el Rally de Finlandia

El Rally de Finlandia se acerca inexorablemente y las marcas han entrado en un espiral de test para preparar la prueba suomi. Si en estos días os comentabamos los test acometidos por Mads Ostberg, que han tenido su continuidad con la presencia a los mandos del Ford Fiesta RS WRC de Thierry Neuville y Evgeny Novikov, o el test realizado por Jari-Matti Latvala, que también ha dado paso a los mandos del Polo R WRC a sus compañeros de marca como son Andreas Mikkelsen y Sebastien Ogier, el equipo Citroën no ha querido ser menos y también ha llevado a cabo su propio test de cara a la cita que inaugura la segunda mitad del calendario.

El primero en subirse a los mandos del Citroën DS3 WRC ha sido Mikko Hirvonen. El piloto finlandés que actualmente ocupa la quinta posición en el Campeonato del Mundo de Rallies con un total de 61 puntos, ha realizado estas pruebas sobre un tramo bastante rápido con cambios de rasante a ejemplo y semejanza de lo que se encontrará en la prueba que se disputará el primer fin de semana de agosto. Tras el piloto suomi, también Dani Sordo se pondrá el mono de trabajo para acometer su propio test y llegar preparado a la prueba finlandesa.

Citroën también de test para el Rally de Finlandia

El piloto español llega al Rally de Finlandia todavía en peores condiciones que su compañerode marca, ya que el cántabro que se ha mostrado bastante rápido desde el Rally de Portugal, sin embargo no ha conseguido ejecutar esta velocidad y traducirla en forma de buenos resultados y puntos. Dani Sordo tras las primera mitad del calendario del WRC 2013 suma dos puntos menos que Hirvonen y es sexto en el campeonato.

Necesidad de resultados

El futuro incierto de los pilotos, la delicada situación que están teniendo en el WRC 2013, la clasificación de marcas y la presión a las que están sometidos desde las altas esferas del proyecto deportivo de Citroën casi obliga a Mikko Hirvonen y Dani Sordo a cuajar un buen resultado en Finlandia, puesto que su futuro como pilotos oficiales de Citroën depende en gran medida de lo que puedan conseguir en las dos o tres próximas pruebas.

Os dejamos por último un video de un aficionado que ha conseguido reunir en unos minutos el test que Sebastien Ogier ha llevado a cabo con el Volkswagen Polo R WRC y el que ya hemos mencionado de Mikko Hirvonen con el Citroën DS3 WRC de cara a la prueba finlandesa:

Artículos recomendados