Buscar

WRC ACRÓPOLIS

Los Citröen toman el mando con Loeb al frente

Una vez más las estrategias del sábado dejan todo abierto para la tercera y última jornada del domingo.

Los Citröen toman el mando con Loeb al frente

La jornada del sábado ha sido especialmente fructífera para el equipo oficial de Citroën. Como líder de la prueba iniciaba el tramo el noruego Solberg con su DS3 privado, pero el liderato se le acorto ya desde bien comenzado el día debido a un error suyo de pilotaje, junto al gran ritmo del joven francés Sébastien Ogier.

Los Citröen toman el mando con Loeb al frente

Por su parte, el 'campeonísimo' Sébastien Loeb también lograba reducir la distancia con el líder pero este más lentamente, quizá conservando la mecánica o posibles salidas de pista pensando en la última jornada del domingo.

En la segunda especial Ogier ya se colocaba líder de la prueba, y en el siguiente tramo Loeb se colocaba segundo a 11,3 segundos de su compañero relegando así al inicial líder, Solberg, a la tercera posición de la general.

Los Citröen toman el mando con Loeb al frente

Todo se decidirá el último día

Es en este momento cuando empiezan a ponerse en práctica las estrategias del equipo oficial galo de 'dudosa legalidad moral'. En el último tramo de los siete de la jornada del sábado, este nocturno, Ogier perdía 'accidentalmente' el liderato por la acumulación de polvo en su suspensión que le imposibilitaban seguir un ritmo bueno de carrera. Ante esta situación, Loeb se colocaba líder por tan solo 2,2 segundos sobre su compañero, pero con la desventaja de tener que abrir mañana pista en las cinco especiales que restan para finalizar el ralli griego.

Los Citröen toman el mando con Loeb al frente

Por su parte, el noruego a bordo del DS3 privado está situado a 20,2 segundos e Hirvonen a 22,4 de la cabeza. Una clasificación que con total seguridad sufrirá cambios tras la finalización de los últimos tramos del domingo.

Para finalizar, por detrás de los tres coches franceses encontramos al primer Ford Fiesta WRC, este pilotado por Mikko Hirvonen que se sigue quejando de la falta de velocidad en su vehículo, sobre todo en los tramos con pendiente positiva, motivo por el cual cree que está perdiendo mucha distancia con la cabeza.

Los Citröen toman el mando con Loeb al frente

Clasificación general WRC Acrópolis

1. S. Loeb 3:20:27,6

2. S. Ogier +2,2

3. P. Solberg +20,9

4. M. Hirvonen +22,4

5. H. Solberg +3:58,9

6. M. Wilson +5:30,2

7. K. Raikkönen +6:55,4

8. D. Kuipers +12:25,7

9. J. Latvala +13:16,3

Artículos recomendados