Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Citroën viaja a Argentina con el podio lejos de la mente

Mientras que Mads Ostberg tiene buenos recuerdos de esta prueba, el británico Kris Meeke se enfrenta a lo desconocido.

Citroën viaja a Argentina con el podio lejos de la mente

Citroën viaja a Argentina con el podio lejos de la mente

Todo está listo para que comience el Rally de Argentina el próximo jueves, incluido los dos Citroën DS3 WRC que ya lucen esplendorosos en el parque de asistencia de Villa Carlos Paz. Un escenario que es como la segunda casa del equipo puesto que en las últimas nueve ocasiones ha acabado con victoria de Citroën, siempre y cuando miremos las ediciones valideras para el Mundial de Rallies. En esta prueba Sebastien Loeb ha ganado con el Xsara WRC como hiciera también Carlos Sainz. También se han encontrado con la victoria el C4 WRC y el DS3 WRC, que se mantienen imbatido en esta cita.

Ahora el Rally de Argentina llega como la quinta prueba puntuable de 2014 y lo cierto es que esta racha de victorias es bastante probable que se rompa, aunque no por ello desde la casa francesa dejan de ser ambiciosos con sus objetivos. Lo que no cambiará es la complejidad de una cita que tiene como tres rallies en uno ya que a lo largo de las tres etapas y tres días de competición, los pilotos de Citroën y el resto de la caravana mundialista tendrán que enfrentarse a terrenos y superficies muy distintas y específicas que pondrán a prueba a vehículos, neumáticos y las propias tripulaciones del WRC.

Mads Ostberg

Mads Ostberg se enfrenta a su cuarta participación en el Rally de Argentina, que como el propio piloto noruego ha comentado está entre sus pruebas favoritas. No obstante, el calor de los fans argentinos se nota y además el ahora piloto de Citroën no puede olvidar el podio conseguido en este país en 2012, cuando con un equipo privado consiguió enlazar su primer y único triunfo en el WRC en Portugal con el tercer puesto cosechado en la prueba sudamericana. El año pasado con M-Sport finalizó en la séptima posición en este siempre complicado rally.

"Estamos perfectamente preparados. Desde el último día del Rally de México hemos realizado un desarrollo muy positivo. Los entrenamientos me han permitido confirmar esa evolución. Trabajo en mi estilo de pilotaje para ganar en competitividad con el Citroën DS3 WRC. Hemos conseguido buenos resultados con los ingenieros y nuestro ritmo es prometedor. Esta prueba siempre es muy difícil por lo que habrá que intentar ser regular. Estoy impaciente por estar en las especiales del sábado ya que son rápidas y con mucho ritmo. El domingo habrá que afrontar Mina Clavero en bajada. El objetivo es conseguir un buen resultado. Según las condiciones, veremos si podemos atacar un poco más" afirma Mads Ostberg.

Citroën viaja a Argentina con el podio lejos de la mente

Kris Meeke

A diferencia de su compañero de equipo, Kris Meeke llega con los ojos tapados a Argentina ya que nunca ha podido tomar parte de esta prueba. Bien es cierto que participó en esta prueba en 2010 en la única edición que fue puntuable para el IRC, pero las especiales no eran las mismas, aunque al menos tiene pequeños datos sobre el tipo de terreno que se va a encontrar en Argentina. Sin embargo, el piloto británico llega con una buena predisposición sobre todo después de los test realizados en Cerdeña antes de viajar a Sudamérica. Parece que Kris Meeke ha reencontrado sensaciones y espera cuajar una buena actuación en esta prueba.

Al respecto de su participación en el Rally de Argentina, Kris Meeke comentaba: "Los test en Cerdeña nos han hecho mucho bien, sobre todo por volver a ponernos al volante. El pilotaje de un WRC no es algo que se pueda practicar en casa. Los tests han ido muy bien. Todo el equipo trabaja duro desarrollando continuamente nuevas soluciones. Hemos ganado en motricidad y equilibrio. Me siento seguro y confío en el Citroën DS3 WRC. Tenemos que terminar un rally sin cometer errores. Desde el comienzo de la temporada hemos tenido un buen ritmo y sólo hay que eliminar errores. Y eso pasa por hacer un buen reconocimiento".

Artículos recomendados