Buscar

FUERTE ACCIDENTE

Cody Loveland primera baja en Pikes Peak

Los primeros entrenamientos libres en Pikes Peak dejaron los primeros sustos y posiblemente la primera baja de la competición.

Cody Loveland primera baja en Pikes Peak

Cody Loveland primera baja en Pikes Peak

Pikes Peak a veces es una disputa a todo y nada. La ascensión a la mítica colina de Colorado esconde muchos secretos y lo que han sido semanas de preparación pueden acabar en un segundo. Esto mismo es lo que le ha pasado a Cody Loveland, que durante los entrenamientos odiciales celebrados en la jornada de ayer ha tenido un fuerte accidente. El piloto que ya tuvo en la pasada edición muchos problemas, sufrió un aparatoso incidente en una de las pasadas del entrenamiento destrozando su LoveFab Enviate de la categoría "Unlimited", lo que casi con toda seguridad le descarta para luchar por la victoria el domingo.

Cody Loveland no está teniendo suerte en los últimos años en Pikes Peak. Ya en 2012 cuando debitó con este Lovefab derivado por los pelos de un Acura NSX tuvo problemas de rendimiento terminando a casi dos minutos del mejor tiempo. Este año llegaba con el mismo modelo pero mejorando en muchos aspectos, historia que sin embargo ha terminado antes de tiempo con este accidente que como vemos en la foto ha dejado este prototipo totalmente destrozado. Salvo milagro, el motor V8 LS1 de origen Chevrolet que montaba esta bestia tendrá que espera a la próxima edición para poder rugir y exprimir los 805 CV que entregaba.

Aun así, desde el equipo que gestiona la participación de Cody Loveland no se rinden y ya han declarado que harán todo lo posible para estar en la ascensión final del domingo, algo que parece complicado pero cosas más complicadas se han visto en esta complicada, peligrosa y mítica ascensión.

No fue el único

Durante los entrenamientos disputados en la jornada de ayer Cody Loveland no fue el único que tuvo un accidente aunque si fue el protagonista del más aparotoso. Aun así, Pat Doran, viejo conocido de muchos por sus míticos años en rallycross y padre del actual piloto de la especial Liam Doran, también tuvo un accidente. Pat Doran estrelló su Ford RS 200 contra un conjunto de árboles que rodean la subida y aunque como se ve en el video también fue un golpe muy aparatoso, sin duda su RS 200 tiene menos daños y podrá estar el domingo sin problemas.

Artículos recomendados