Buscar

RETRASO

Se confirma que el Citroën DS3 R5 no estará en Portugal

Como ya se sabía, el modelo R5 de la casa francesa no ha sido presentado a la homologación de la FIA prevista.

Se confirma que el Citroën DS3 R5 no estará en Portugal

Se confirma que el Citroën DS3 R5 no estará en Portugal

Durante el último mes os hemos ido hablando de los sentimientos y sensaciones encontradas que tienen en el seno del Grupo PSA con sus dos nuevos modelos de rallies. Mientras que el Peugeot 208 T16 R5 está a unas horas de debutar en el Acrópolis Rally del ERC, ahora ya podemos confirmar que el Citroën DS3 R5 ha vuelto a retrasar su homologación y que por ende no estará presente en el Rally de Portugal, que se disputa en apenas una semana. Sin duda, un nuevo contratiempo para el programa deportivo de Sebastien Chardonnet, el hombre encargado de hacer debutar este modelo a nivel internacional.

Las previsiones son a fin de cuentas en el mundo de los rallies y en otros muchos aspectos como 'El cuento de la Lechera' y al final nos encontramos situaciones que los equipos quieren evitar. En las primeras fases del desarrollo del Citroën DS3 R5, se habló como el 1 de enero de 2014 como la fecha de homologación de este modelo en la FIA, lo que permitía a Sebastien Chardonnet debutar en el Rally de Montecarlo. Lógicamente, esta situación no se dio y la fecha marcada en el calendario pasó a ser el 1 de abril, otra muesca que no se ha cumplido, lo que provocará que el piloto francés no pueda estar en Portugal.

Mejoras y mercado nacional

No todo son noticias malas dentro de los continuos retrasos que está sufriendo el Citroën DS3 R5, ya que al menos este nuevo aplazamiento tiene una razón de ser. Según un portavoz de Citroën, la homologación se ha pospuesto para integrar las últimas innovaciones y mejoras tecnológicas, hecho que necesita un tiempo para probar dichas evoluciones y ver si son efectivas. Esto provocará que a nivel internacional no veamos al modelo todavía, aunque según cuentan desde Citroën y siguiendo el ejemplo de su hermano, la primera unidad será entregada en abril en Italia.

A nivel internacional y si se cumple el nuevo plazo de homologación, el Citroën DS3 R5 tendrá que esperar al Rally de Cerdeña para poder debutar en el Mundial de Rallies. Esperemos que en esta ocasión Sebastien Chardonnet tenga su esperado modelo para poder competir en la categoría WRC2.

Artículos recomendados