Buscar

DOBLE LECTURA

La continuidad de Kris Meeke en Citroën casi asegurada

Kris Meeke ha cuajado brillantes actuaciones en las últimas citas y gracias a ellas, Yves Matton apostará por su continuidad.

Fernando Sancho

23 septiembre 2014 17:23

Comparte:

0 0
La continuidad de Kris Meeke en Citroën casi asegurada

La continuidad de Kris Meeke en Citroën casi asegurada

La semana pasada fue intensa para Citroën Racing. Durante un evento junto a la prensa y algunos VIP, las divisiones del Mundial de Turismos y del Mundial de Rallies se unieron para compartir un buen rato. De este acto entre otras cosas salió la prueba de Kris Meeke con el Citroën C-Elysée, pero también la prueba del Citroën DS3 WRC por parte de 'Pechito' López, algo que había pedido a Yves Matton durante el Rally de Alemania. En definitiva, una jornada festiva donde además se adelantaron algunas cosas respecto al futuro del equipo francés en el WRC de cara a la próxima temporada.

De hecho, Yves Matton certificó que la alineación de Citroën será anunciada en el Rally de Francia y teniendo en cuenta que no hay ninguna cita del campeonato hasta entonces, parece que la decisión ya está tomada a estas alturas. En este aspecto, el dirigente del equipo afirmaba que tampoco hay tantas alternativas a la hora de elegir pilotos ya que no hay suficiente pilotos 'top' capaces de ganar una prueba del Mundial de Rallies. De estas palabras, se puede sacar la conclusión de que al menos en una parte del equipo primará la continuidad.

La continuidad de Kris Meeke en Citroën casi asegurada

¿Doble o sencillo?

Con sus últimas actuaciones en el brazo, Kris Meeke continuará en Citroën casi con toda seguridad. El piloto británico está por detrás de Mads Ostberg en el campeonato, concretamente es sexto, pero a la hora de la verdad ha sido el único piloto que ha podido seguir el ritmo en distintos momentos y en distintas superficies a los Polo R WRC. El piloto británico suma tres podios a lo largo de la temporada en Montecarlo, Argentina y Finlandia y en Australia realizó una buena labor ahogada con una penalización un tanto rigurosa.

La gran pregunta es si Mads Ostberg podrá continuar. El piloto noruego también tiene tres podios, pero a decir verdad quizá sus actuaciones a lo largo de la temporada han ido de más a menos. En las cuatro últimas pruebas suma tres abandonos y apenas ocho puntos en Alemania, lo que no es un buen balance. Al final, en el WRC no existe una memoria a largo plazo y esto podría condenar sus opciones. Se dice incluso que en M-Sport están muy pendientes de su posible salida.

Artículos recomendados