Buscar

PREVIO

La Copa Kobe Motor invade Navarra con sus Toyota Aygo

La copa monomarca que más expectación ha generado en España está lista para debutar en el Rally Circuito de Navarra.

Fernando Sancho

27 marzo 2015 08:44

Comparte:

0 0
La Copa Kobe Motor invade Navarra con sus Toyota Aygo

La Copa Kobe Motor invade Navarra con sus Toyota Aygo

Este fin de semana arrancará oficialmente en competición la nueva copa monomarca presente en los rallies españoles, la Copa Kobe Motor, la cual estará presente dentro del Campeonato de España de Rallies de Tierra 2015 (CERT). La categoría debutará en competición con la disputa del I Rallye de Tierra Circuito de Navarra, prueba con epicentro tanto en Pamplona como en el Circuito de Navarra, situado este último en la localidad de los Arcos. A la misma acudirán un total de 79 equipos con nombres tan ilustres como Nani Roma, Amador Vidal, Jorge del Cid, Oscar Fuertes, Alberto Monarri o Nil Solans entre otros.

Los aspirantes a hacerse con el título en esta primera edición de la Copa Kobe Motor pilotarán un total de 10 unidades del nuevo Toyota Aygo 2015, con adaptación Made in Spain a competición, siendo así las únicas unidades en el mundo preparadas para rallies con este nuevo modelo. Estos 10 equipos serán los que luchen este fin de semana por hacerse con los primeros puntos de cara a la primera clasificación general de esta nueva propuesta la cual estará compuesta de un total de seis citas puntuables. A estas 10 unidades se les unirá otra más, la unidad laboratorio, que pilotará en esta ocasión el madrileño Isaac Vera y copilotará de nuevo Sergio Cerezo.

En cuanto a favoritos a la victoria parcial en la Copa en la cita en Navarra, aún es pronto para poder indicar posibles nombres puesto que todos ellos entran o deben entrar en cualquier quiniela. El piloto que estimamos que puede ganar este fin de semana o estar entre los de cabeza deberá demostrarlo en los tramos siendo el más rápido. No obstante, el ganador seguro que cumple con ciertas premisas. Por la potencia limitada del Toyota Aygo, estar entre los mejores dependerá de la adaptación al propio vehículo. Será prioritario que el piloto tenga la capacidad de jugar con la potencia, las inercias, el ir por el sitio más adecuado y sobre todo, tocar el freno lo menos posible.

La Copa Kobe Motor invade Navarra con sus Toyota Aygo

Primer reto

Está claro que este vehículo y esta propuesta se ha convertido por iniciativa propia en el escalón de acceso a la base del automovilismo de rallies nacional, en la modalidad de tierra, o al menos en la Copa Monomarca más destacada del CERT. Este hecho, tal y como se ha indicado, hará que el piloto deba usar aparte del vehículo y sus particularidades, sus dotes de pilotaje y de aprendizaje para poder llevar al límite este coche, sin olvidarnos de la gran labor del copiloto. Al final, en esta Copa Kobe Motor será importante el trabajo conjunto de piloto y copiloto para poder sacar el máximo jugo a este discreto Toyota Aygo N3.

La prueba para los Toyota Aygo comenzará este viernes con las verificaciones en el Circuito de Navarra y los reconocimientos a los tramos para posteriormente trasladarse a la Plaza del Castillo en Pamploma donde se realizará la salida protocolaria. Ya el sábado tendrá lugar a partir de las 10:30 la única jornada de competición que llevará a la totalidad de los equipos a completar 7 tramos cronometrados y más de 100 kilómetros de competición.

Inscritos Copa Kobe Motor I Rallye de Tierra Circuito de Navarra 2015

38 - Isaac Vera - Sergio Cerezo (unidad laboratorio no puntúa Copa)

39 - Unai García - Eguzkiñe Enríquez

40 - Aritz Iriondo - Joseba Sánchez

41 - Iñigo Larrañaga - José Miguel Zendoia

42 - José Calvar - Eva Costas *

43 - Javier Pardo - Iván Domínguez **

44 - Lucas Holke - Javier Fernández

45 - Joan Vidal - Antonio Jofre

46 - Carlos Fernández - José Vicente Fernández

47 - Roberto Castañon - Rodolfo Rodriguez

48 - Humberto Chamorro - Sergio Fernández

* Compite en el Trofeo femenino de copilotos

** Compite en el Trofeo Junior de pilotos

Artículos recomendados