Buscar

PRIMER

La Copa Kobe Motor tendrá un 'simulacro' en Lorca

La primera prueba del CERT no será efectiva en la Copa Kobe Motor, pero si tendrá la presencia del Toyota Aygo 'laboratorio'.

Fernando Sancho

26 enero 2015 16:57

Comparte:

0 0
La Copa Kobe Motor tendrá un 'simulacro' en Lorca

La Copa Kobe Motor tendrá un 'simulacro' en Lorca

La temporada del CERT arrancará exactamente dentro de un mes. Uno de los atractivos de la nueva temporada del Campeonato de España de Rallies de Tierra es la Copa Kobe Motor. La categoría monomarca, disputada con once unidades del Toyota Aygo, ha despertado mucho interés, sobre todo por la utilización de un nuevo vehículo. Sin embargo, los apasionados que están esperando ver el desempeño de los once pilotos seleccionados tendrán que esperar a la segunda cita del campeonato, el Rally de Tierra de Navarra, donde tendrá lugar el inicio oficial de esta nueva categoría.

Sin embargo, los aficionados que se acerquen a animar al Rally Tierras Altas de Lorca sí que podrán ver en acción un 'adelanto' de esta Copa Kobe Motor. Concretamente, con la confirmación de los primeros inscritos en la cita lorquina, ha llegado la inscripción del equipo Kobe Motor. Como decimos, aunque no están terminadas todavía las once unidades del Toyota Aygo y no estarán hasta Navarra, la estructura que gestiona esta Copa Monomarca ha decidido hacer debutar competitivamente el Toyota Aygo en Lorca. Concretamente estarán presentes con una unidad laboratorio. Una única que pilotará el madriñelo Julian Vera.

Camino lógico

Como es lógico, todavía queda mucho camino por recorrer. El Toyota Aygo es un modelo nuevo y como tal, los ingenieros todavía tienen que conocerlo a fondo para llevarlo al límite y eso implica que también los pilotos consigan ponerle al límite en los tramos de tierra. Esta primera aparición con la unidad laboratorio en Lorca será fundamental lo primero para poder seguir mejorando las otras diez unidades restantes que tendrán los pilotos inscritos en la Copa Kobe Motor, pero también para encontrar un set up base competitivo para avanzar en el rendimiento general de la dupla vehículo-piloto.

Al margen del Toyota Aygo laboratorio de Kobe Motor, que estará en cada prueba del campeonato sin bloquear posiciones ni premios del resto de participantes, también se han anunciado los primeros inscritos en el Rally Tierras Altas de Lorca, que supondrá el inicio de una de las temporadas más esperadas dentro del CERT. La evolución que está viviendo el Campeonato de España de Rallies de Tierra está siendo muy notable. Por ello, estaremos muy pendientes del desempeño del Toyota Aygo respecto a otros vehículos de parecidas características en esta primera toma de contacto competitiva.

Artículos recomendados