Buscar

PROBLEMAS DE ESPALDA

Craig Breen deja el hospital tras su abandono en Finlandia

El piloto irlandés tuvo que retirarse del Rally de los 1.000 Lagos al sufrir dolores en la espalda tras el aterrizaje en un salto.

Fernando Sancho

04 agosto 2014 19:21

Comparte:

0 0
Craig Breen deja el hospital tras su abandono en Finlandia

Craig Breen deja el hospital tras su abandono en Finlandia

No ha sido el piloto más rápido del Rally de Finlandia, pero la mala suerte se ha cebado con el irlandés Craig Breen. El piloto había llegado a la última jornada de competición en la novena posición, acariciando así por segunda vez esta temporada los puntos. Lo que nadie podía imaginar es que el Ford Fiesta RS WRC privado del piloto oficial de Peugeot Sport se detendría a pocos kilómetros del final. Un abandono que quizá paso desapercibido por el increíble duelo entre Latvala y Ogier, pero que fue especialmente amargo ya que se produjo por problemas físicos del piloto irlandés.

La pasada por Ruuhimäki iba a ser fatal para Craig Breen que tenía que detenerse al acabar la especial después de sufrir un fuerte aterrizaje tras un salto. El impacto no era absorbido correctamente por la suspensión del WRC y la fuerza se trasladaba a su espalda, lo que provocaba que el piloto acusase fuertes dolores. El irlandés era trasladado al hospital de referencia de la prueba para comprobar la posible lesión que pudiera tener, aunque finalmente el habitual piloto del ERC recibía el alta tras pasar la noche en el centro médico, pudiendo regresar a su casa.

"Trate de ir al máximo en los famosos saltos y ahora todo ese peso está sobre mi espalda" comentaba poco después de ser tratado por los médicos al lado de su coche después del incidente, en la meta del SS24. Ya en el hospital, el piloto recibía el alta este mismo lunes por la mañana, por lo que ya podrá comenzar con su recuperación y rehabilitación en su casa en Irlanda. Por suerte, el dolor ha disminuido visiblemente durante la noche según ha explicado Scott Martin.

Duda

Ahora, Craig Breen tendrá que comenzar con la recuperación con un objetivo en mente, ser declarado apto para poder competir en el Barum Rally, la siguiente cita del Europeo de Rallies, donde el irlandés tiene el foco de atención puesto. Aunque sus apariciones en el WRC siempre sirven para acumular experiencia, su verdadero objetivo es poder conseguir el título del campeonato continental, algo que parece bastante complicado dado el buen rendimiento que está teniendo Esapekka Lappi. En cualquier caso, Craig Breen intentará estar presente para poder competir al menos.

Artículos recomendados