Buscar

CONFIRMACIÓN SORPRESA

Craig Breen con un Fiesta RS WRC en Alemania y Finlandia

El piloto irlandés compaginará su rol de piloto oficial de Peugeot en el ERC con dos apariciones más en el Mundial.

Craig Breen con un Fiesta RS WRC en Alemania y Finlandia

Craig Breen con un Fiesta RS WRC en Alemania y Finlandia

Como piloto oficial de Peugeot Sport no se vive mal. Craig Breen es segundo en el ERC y aunque las dos últimas pruebas no han ido demasiado bien para el piloto irlandés con problemas de fiabilidad y juventud en el 208 T16 R5, lo cierto es que sigue siendo uno de los grandes candidatos para alzarse con el título continental o al menos lucharlo hasta el final. Sin embargo, la ambición en alguna ocasión es un característica muy positiva y el joven piloto no quiere remitirse al Europeo y tras su aparición en el Rally de Suecia del WRC, va a regresar al Mundial.

Así lo ha confirmado el propio piloto. Craig Breen competirá en Finlandia y Alemania a los lomos de un WRC, compatibilizando así estas dos apariciones con su papel en Peugeot. Concretamente, el piloto irlandés se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC, como ya hiciera también en Suecia. El equipo encargado de gestionar esta unidad será Kel-Tech Engineering, por lo que nada cambia en cuanto a ingredientes de su aventura sobre la nieve sueca. Sin embargo, lo que si cambia y mucho son las superficies donde va a volver a competir en el Mundial.

Tras la nieve en Suecia donde cuajó una buena actuación terminando noveno, Craig Breen quiere demostrar que puede ser rápido sobre cualquier superficie y ha optado por dos de las pruebas más emblemáticas en sus respectivos campos. En primer lugar se enfrentará al Rally de Finlandia, la prueba con velocidades medias más rápidas sobre tierra y en segundo lugar se enfrentará al Rally de Alemania, una prueba que tiene un ADN muy marcado con tramos también bastante rápidos en los viñedos de la región de Trier. Dos pruebas muy rápidas que pueden adaptarse al estilo de pilotaje del piloto irlandés.

¿Mirando al futuro?

De momento, Craig Breen está muy contento con su rol de piloto oficial en Peugeot Sport. Sin embargo, la marca no parece estar interesada ni lo más mínimo en desarrollar un World Rally Car, por lo que su presencia en el Mundial puede ser testimonial, si es que se produce en algún momento. Por ello, se sobreentiende que el irlandés busca con estas dos apariciones sobre el Fiesta RS WRC demostrar su valía, para ver si puede llegar a la máxima categoría del Mundial, aunque eso signifique cambiar sus raíces.

Artículos recomendados