Buscar

CERA 2017

Indignación en RMC: Cristian García no defenderá su título nacional

Roberto Méndez anuncia que finalizará su CERA en Llanes como preparación para el Rally de Cataluña tras mostrarse muy indignado con el tema de los reconocimientos ilegales.

Adrián González

20 septiembre 2017 20:30

Comparte:

0 0
Indignación en RMC: Cristian García no defenderá su título nacional

Indignación en RMC. Roberto Méndez y su gente han mostrado su malestar por lo ocurrido recientemente en el Rally Princesa de Asturias 2017. El equipo leonés sostiene que ha habido "reconocimientos del Princesa de manera anómala" según informan en su web oficial. Es por ello que el patrón, Roberto Méndez, ha anunciado que Cristian García no defenderá su título en lo que resta de temporada.

"Vamos a hacer es el Villa de Llanes para que vuelva a coger ritmo y confianza. A día de hoy no lo íbamos a hacer pero hemos decidido que sí, que se haga Llanes para coger ritmo y después del Rally de Cataluña, que es nuestro objetivo este año, se decidirá que hacemos o no. Lo más probable es que no vamos a seguir en el CERA y seguiríamos preparando el año que viene", explicó el leonés en Radio Marca Asturias. "RMC tendrá que seguir en el CERA porque tiene sus clientes, es una empresa demasiado grande como para tener caprichos pero sí que Cristian no va a seguir", admitió de manera rotunda.

"No tiene ningún sentido correr este campeonato"

Y es que, como ya anunciaba la web de RMC en la crónica del Princesa, "toca cambiar el chip y pensar en el Villa de Llanes que Cristian se tomará como un completo test". "Yo vivo de mis clientes y si mis clientes me dicen que quieren seguir corriendo y quieren hacer cosas en el CERA, pero está claro que para Cristian no tiene ningún sentido seguir corriendo un campeonato en el que no se toman medidas. Una persona como él, que quiere llegar a algo y que quiere luchar de tú a tú con los pilotos... no tiene ningún sentido correr en este campeonato. Lleva el doble de riesgo para no ir igual que los demás", explicó con indignación.

Indignación en RMC: Cristian García no defenderá su título nacional

Sobre los reconocimientos ilegales, parece ser que se encontraron notas hechas anteriormente a los reconocimientos oficiales sobre un tramo que era completamente nuevo en el Princesa de Asturias. Es por ello que RMC pide sanciones y cambios. "Quedamos a la espera de las acciones que se puedan emprender contra los equipos que fueron oficialmente 'pillados' realizando los reconocimientos de manera anómala. No somos los únicos que estamos en contra de este tipo de ilegalidades que afectan a la limpieza de la competición y este mal endémico en los Rallyes debería atajarse ya. Si esto se quedara una vez más en una anécdota, nos plantearíamos seriamente si merece la pena o no seguir apostando por un Campeonato que no es igual para todos", relató el servicio de prensa del preparador leonés.

Fin al intento de reedición

En cuanto a Cristian García, tras un arranque de año muy halagüeño, con triunfos en Sierra Morena, Ourense y Adeja y cuarto puesto en Canarias, dos abandonos consecutivos le dejaban muy alejado de la cabeza. Las victorias de Ivan Ares precisamente en Ferrol y Princesa, junto a los dos '0' de Cristian dejaban el campeonato bien dirigido para el gallego. Además, tras la última prueba, incluso Pedro Burgo ha superado al vigente campeón nacional que ya se deja 62 puntos con Ares. Así pues, el CERA 2017 del campeón llegará hasta Llanes, perdiéndose las citas de Cantabria y La Nucia y participando en el Rally de Cataluña -del 5 al 8 de octubre-.

Fuente de las fotos: RMC Motorsport.

Artículos recomendados