Buscar

PARTICIPACIÓN SORPRESA

Dani Sordo con un Citroën Xsara Kit Car en Tenerife

Aunque el equipo Auto-Laca quería contar con un Citroën DS3 R5 para el español, finalmente será una vuelta a los orígenes.

Dani Sordo con un Citroën Xsara Kit Car en Tenerife

Dani Sordo con un Citroën Xsara Kit Car en Tenerife

Dani Sordo va a competir en el Rally Isla de Tenerife con un Citroën Xsara Kit Car, modelo similar al que compitió en el año 2006 dentro del WRC y con el que estrenó su casillero de podios en el Mundial de Rallies. Bien es cierto que en esta temporada las especificaciones eran ya de World Rally Car y no de un coche derivados de la producción y adaptado para competir, pero en esencia es un viaje al pasado puesto que Dani Sordo estará con el equipo Auto-Laca Competición.

Ahora Dani Sordo está compitiendo en el Mundial de Rallies con un Citroën DS3 WRC, con una victoria mundialista bajo el brazo y pugnando por la segunda posición del campeonato. Aunque en un primer momento la intención de Ángel Ramos y Auto-Laca era dar la sorpresa haciendo aparecer a Dani Sordo con un DS3 R5, finalmente esta posibilidad ha tenido que ser descartada por parte de Citroën por aspectos logísticos, por lo que se ha optado por el Xsara Kit Car que ha pilotado José Antonio Torres en varias citas esta temporada, mientra que este piloto competirá con un ZX Kit Car.

Recuerdos mágicos y equipo de lujo

Es cierto que ha sido un intento casi recurrente en los últimos años contar con Dani Sordo para una prueba de estas características, pero normalmente ha sido imposible por motivos de calendario, siempre muy ocupado para el piloto cántabro. Sin embargo, una vez que la marca francesa ha confirmado que la agenda del piloto español está más o menos libre para preparar con garantías esta prueba, ha sido confirmado para un Rally donde compartirá equipo con nada más y nada menos que Miguel Fuster, Yeray Lemes y José Antonio Torres.

Hay que reconocer que esta participación supone un momento muy especial para un Dani Sordo que después de brillar en el Mundial de Rallies ha sacado tiempo para competir en casa, como en los viejos tiempos. Muchos nos acordamos de esas temporadas de 2004 y 2005 con el equipo Citroën Auto Gomas Cantabria cuando se proclamó Campeón de España de Rallies en 2005 con victoria en Cantabria, Rias Baixas, Ferrol, LLanes y en el Rally Príncipe de Asturias, sin bajarse del podio en las citas restantes en las que tomó parte.

Artículos recomendados