Buscar

DEL 5 AL 8 DE MAYO

Dani Sordo debutará en el Rallie de Cerdeña con el MINI WRC

Disputará también los rallyes de Finlandia, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña.

Dani Sordo debutará en el Rallie de Cerdeña con el MINI WRC

Ya sabemos cuando tiene previsto MINI hacer su aparición en el mundial de Rallies (WRC). Será en el Rallie de Italia-Cerdeña que tendrá lugar del 5 al 8 de mayo. Y será en ese mismo rallie en que Dani Sordo, hasta el año pasado fiel escudero de Loeb en Citroen, cuando volverá a ponerse a los mandos de un coche en una prueba puntuable para el Mundial de Rallies.

Hasta ahora sabiamos que la intención del equipo era correr únicamente 6 pruebas, a modo de test o ensayo, para desembarcar con todas las garantías en el mundial de 2012. Ahora, la marca ya ha confirmado fechas.

Dani Sordo debutará en el Rallie de Cerdeña con el MINI WRC

Además de este rallie sobre tierra en Italia, MINI disputará también los rallyes del WRC de Finlandia, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña. Quedan fuera de la planificación Argentina, Grecia y Australia.

El equipo recibirá el nombre de John Cooper Works WRC

El nuevo equipo de Dani Sordo está dirigido por la formación británica Prodrive, empresa que ya estuviera al frente de los míticos Subaru en el mundial de Rallies en la década de los 90, y se llamará John Cooper Works WRC, sus pilotos serán Dani Sordo y Kris Meeke y el coche el MINI World Rally Car.

El vicepresidente de marca de MINI, Wolfgang Armbrecht, anunció estas decisiones en su visita al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Allí Armbrecht declaró: "Nuestros colegas en Inglaterra continuarán supervisando el desarrollo del MINI John Cooper Works WRC. Cuando montemos el motor turboalimentado al MINI con la excelencia del grupo de BMW en el mundo de la competición, la mezcla será una excelente combinación de atributos que nos llevará rápidamente a la siguiente etapa. Las características técnicas del coche y de la conducción le hacen perfecto para los rallyes. Esto llevara de nuevo al MINI a las raíces del WRC".

El lanzamiento oficial del equipo John Cooper Woks WRC se producirá en la cuidad de Oxford el 11 de abril y antes de eso -a finales de este mes-, los pilotos Armindo Araujo y Daniel Oliveira pilotarán los MINIS Súper 2000 en el Vodafone Rallie de Portugal.

Artículos recomendados