Buscar

TEST EN CERDEÑA

Dani Sordo empieza a preparar el Rally de Argentina

El piloto español junto a Carlos del Barrio se desplazó a la Isla de Cerdeña para preparar la cita a nivel del mar en sudamérica.

Dani Sordo empieza a preparar el Rally de Argentina

Dani Sordo empieza a preparar el Rally de Argentina

El Rally de Portugal supuso un punto de inflexión para Dani Sordo. A pesar de que su participación se vio limitada por su accidente, por primera vez en la temporada el piloto cántabro pudo pelear en igualdad de condiciones con Sebastien Ogier, Mads Ostberg y los pilotos de cabeza del pelotón. Los test realizados semanas antes en tierras lusas parece que han sentado muy bien al Citroën DS3 WRC y por primera vez en la temporada el piloto cántabro está contento con las reacciones que tiene su máquina, reacciones que por primera vez también se adaptan al estilo de pilotaje del piloto cántabro y le hacen más rápido de lo que ha sido hasta ahora.

Por ello y dejando atrás la prueba portuguesa donde los resultados no fueron los esperado, Dani Sordo y su inseparable compañero Carlos del Barrio han comenzado la ronda de test en Cerdeña del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT. En dos jornadas de pruebas donde a diferencia de lo sucedido en tierras lusas las condiciones meteorológicas han acompañado, el piloto cántabro ha seguido trabajando en los reglajes de un DS3 WRC que cada vez funciona mejor en tierra, algo fundamental ya que las próximas pruebas tienen un esquema similar.

Pequeñas pruebas

En lo que respecta al test realizado en la isla de Cerdeña, Dani Sordo ha trabajado en pequeñas innovaciones incluidas en su DS3 así como en el set up base de cara al Rally de Argentina, quinta prueba del Mundial de Rallies que se celebrará en la próxima semana y donde el piloto cántabro formará parte una vez más del segundo equipo de la marca francesa, puesto que la llegada de Sebastien Loeb al equipo principal como en Monte-Carlo y Suecia relegan a Dani Sordo a la estructura Abu Dhabi Citroën Total WRT.

Dani Sordo como hemos dicho ha sido el primero en acometer este test pero se espera que tanto Sebastien Loeb como el finlandés Mikko Hirvonen pasen por Cerdeña para evaluar las mejoras que ya ha probado el piloto cántabro. Para acabar, os dejamos un video con sonido real del test realizado por Dani Sordo donde se puede observar el funcionamiento del Citroën DS3 WRC pilotado por el piloto español.

Artículos recomendados