Buscar

REPITE TEST

Dani Sordo exprime las últimas jornadas antes del Monte-Carlo

El piloto español está poniendo solución a su falta de kilómetros antes de la prueba inaugural de 2013 a base de intensas jornadas de test.

Dani Sordo exprime las últimas jornadas antes del Monte-Carlo

Dani Sordo exprime las últimas jornadas antes del Monte-Carlo

Hace unas jornadas os comentábamos que Dani Sordo había realizado su primer test real con el Citroën DS3 WRC a mediados de diciembre tras fichar por la marca gala y completar una pequeña prueba en el Circuito de Citroën. Aunque esto ponía en tela de juicio las opiniones que decían que el piloto cántabro había sumado pocos kilómetros de cara al Monte-Carlo o al menos unos cuantos menos que sus compañeros de equipo, parece que todo ha quedado en nada ya que Sordo está aprovechando esta semana previa al Rally de Monte-Carlo.

De hecho, el piloto español ayer lunes tuvo una nueva oportunidad de ponerse a los mandos de su nueva herramienta de trabajo ya que se desplazó hasta Francia para completar un nuevo test con el equipo galo de cara a la prueba que inaugura el campeonato Mundial de Rallies en apenas una semana. Dani Sordo de hecho tendrá la oportunidad de continuar acumulando kilómetros y de conocer el DS3 ya que en la jornada de hoy martes el test proseguirá junto a su inseparable compañero Carlos del Barrio.

Condiciones concretas

Durante la primera jornada de este test y gracias a los videos y fotos recopilados por Rallye-Sport.Fr, hemos podido ver que Citroën ha elegido tramos de carretera con largas rectas y desniveles para ver al DS3 en su máximo rendimiento. Además, el equipo francés puede estar de enhorabuena ya que dispusieron de un tramo de asfalto totalmente seco, algo que es posible que no encuentren en el Monte-Carlo pero que es muy útil para que el piloto pueda asumir el funcionamiento del coche en las condiciones más agresivas de pilotaje.

Ahora falta ver si la marca del doble Chevron en la jornada de hoy martes y en los días sucesivos donde apuraran las últimas jornadas antes del Monte-Carlo decide buscar otro tipo de condiciones y de carreteras para que Dani Sordo tenga información sobre el funcionamiento en cualquier situación del Citroën DS3 WRC.

Fuente: Rallye-Sport.Fr

Artículos recomendados