Buscar

PRIMER LÍDER

Dani Sordo gana el Power Stage del Rally de Francia

El piloto español es el primer líder del Rally de Francia tras ganar el SS1 en las calles de Estrasburgo. 3 puntos extra en la fiesta de Ogier.

Dani Sordo gana el Power Stage del Rally de Francia

Dani Sordo gana el Power Stage del Rally de Francia

Los focos de atención y los titulares en las cercanías del Parlamento Europeo de Estrasburgo han sido para Sebastien Ogier al proclamarse campeón del WRC 2013, pero en lo deportivo el Rally de Francia tiene a Dani Sordo como su primer líder después de conseguir el scratch en el SS1 y anotarse los tres puntos extra del Power Stage -siempre que llegue a meta como indica el reglamento-. De esta forma, el piloto cántabro ha consumado las buenas sensaciones cosechadas en el shakedown y comienza la prueba francesa en lo más alto de la clasificación con el Citroën DS3 WRC.

Dani Sordo parece que está a otro nivel después de su victoria en el Rally de Alemania y ha comenzado con mucha confianza el Rally de Francia. El piloto español no sólo ha conseguido el mejor tiempo en el shakedown de esta mañana, sino que ha puesto su nombre en lo más alto de la clasificación después de conseguir el mejor tiempo en el tramo urbano que servía de arranque del rally. Dani Sordo ha parado el crono en 3:20.8 lo que le ha servido para superar en 0.7 segundos al Ford Fiesta RS WRC de Thierry Neuville y de manera indirecta para entregarle el título a Ogier al evitar que el piloto belga consiguiera la victoria de tramo.

Aunque la posición en este SS1 en las calles de Estrasburgo es lo de menos tras conseguir el título del WRC 2013, Sebastien Ogier ha terminado en la tercera posición con un tiempo 0.8 segundos más lento que la cabeza. Por su parte, Mikko Hirvonen ha terminado con el cuarto mejor tiempo en esta especial que se ha disputado por parejas, mientras que el noruego Andreas Mikkelsen ocupa la quinta posición tras esta primera especial por delante de su compañero de marca Jari-Matti Latvala. Sebastien Loeb ha finalizado séptimo, lo que no ha quitado para nada más bajarse del coche ir a felicitar a su compatriota y gran rival por el título consumado.

El top ten de la clasificación general del Rally de Francia tras la disputa de este primer tramo en las calles de Estrasburgo lo cierran el ruso Evgeny Novikov y Martin Prokop con sendas unidades del Ford Fiesta RS WRC, mientras que la décima posición va a parar a un inspirado Robert Kubica después de superar incluso con su Citroën DS3 RRC al coche de la máxima categoría pilotado por Mads Ostberg, que ha tenido un pequeño susto en este tramo. Romain Dumas que es uno de las novedades entre los coches con especificación WRC en esta prueba y de momento ha comenzado con el decimosegundo mejor tiempo.

Clasificación tras Power Stage Rally de Francia del WRC 2013

1. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) 3:20.8

2. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +0.7

3. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +0.8

4. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1.4

5. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +1.5

6. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2.6

7. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +2.9

8. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +3.7

9. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6.3

10. Robert Kubica (Citroën DS3 RRC) +7.4

Dani Sordo gana el Power Stage del Rally de Francia

WRC2: Kubica empieza con scratch

Posiblemente el arranque más fuerte entre los favoritos en cada categoría lo ha protagonizado el piloto polaco Kubica. Además de conseguir colarse en el top ten con el Citroën DS3 RRC, Robert Kubica ha consumado el scratch en la categoría WRC2 en este SS1 y lo ha hecho de una manera bastante clara, puesto que le ha endosado 4.9 segundos en menos de 4 kilómetros al Ford Fiesta R5 de Elfyn Evans, que no ha podido hacer nada en el enfrenamiento directo con el ex piloto de F1 en las calles de Estrasburgo. Robert Barrable por su parte con otro de los Fiesta R5 ha sido el tercer clasificado.

Valeriy Gorban con el Mini JCW S2000 ha sido la cuarta alternativa pero lejos ya de los tiempos marcados por los tres pilotos de cabeza mientras que Rashid Al-Ketbi ha terminado este primer quinto. En esta segunda categoría mundialista se han vivido las primeras bajas que tendrán que reengancharse mañana tras un inicio complicado. Hablamos del piloto checo Martin Hudec con el Mitsubishi Lancer Evo IX y de Oleksiy Kikireshko, que no han podido tomar la salida y competir en estos primeros 3.8 kilómetros del SS1 frente al Parlamento Europeo. Especialmente preocupante es el caso del ucraniano, que ha tenido problemas de fiabilidad en su Mini JCW S2000.

Clasificación WRC2 tras Power Stage Rally de Francia del WRC 2013

1. Robert Kubica (Citroën DS3 RRC) 3:28.2

2. Elfyn Evans (Ford Fiesta R5) +4.9

3. Robert Barrable (Ford Fiesta R5) +5.6

4. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +10.1

5. Rashid Al-Ketbi (Ford Fiesta R5) +18.3

Dani Sordo gana el Power Stage del Rally de Francia

WRC3: Inicio fuerte para el líder

Sebastien Chardonnet tiene posibilidades de conseguir el título del WRC3 en Francia ante su público y por ello ha comenzado muy fuerte. El piloto francés Sebastien Chardonnet ha conseguido el scratch en WRC3 y aventaja en 2.3 segundos a Quentin Gilbert, su principal rival por la victoria. La lucha francesa no ha quedado ahí puesto que Stéphane Consani ha sido el tercer clasificado. Por su parte, el único español que tenemos en esta categoría ha empezado con fuerza. Enrique García Ojeda ha cerrado este SS1 en la cuarta posición a 6.4 segundos de la cabeza, lo que supone un gran arranque en comparación con el que ha tenido Christian Riedemann, que ha sumado medio minutos de penalización por llegar tarde a la salida del tramo en el Citroën DS3 R3T donde copilota Lara Vanneste.

JWRC: Los españoles al frente

Al igual que en la general de la prueba, los pilotos españoles también dormirán en las posiciones más altas del JWRC. José Antonio "Cohete" Suárez ha sido el más rápido en este SS1 entre los pilotos del Mundial Junior, mientras que Yeray Lemes ha sido el segundo a una décima. Las diferencias en esta categoría son mínimas como demuestra el hecho de que Pontus Tidemand ha terminado tercero a medio segundo de la cabeza. El piloto sueco necesita sumar 12 puntos más que Suárez, pero de momento ha comenzado por detrás. El debutante Hugo Arellano por su parte ha comenzado con el cuarto mejor tiempo.

Artículos recomendados