Buscar

POST RALLY CERDEÑA

Dani Sordo: "En los rallies de asfalto también seremos muy competitivos"

Loeb, el líder del mundial, considera que aún queda mucho trabajo por hacer.

Dani Sordo: "En los rallies de asfalto también seremos muy competitivos"

El Rally de Cerdeña terminó con Loeb (Citroen) como vencedor y Mikko Hirvonen (Ford) en segunda posición a pocos segundos y Petter Solberg (Citroen) tercero. El actual compañero de equipo del francés Sebastian Ogier no estuvo en la lucha por el pódium pero ya le disputa a su compañero el liderato del equipo. Por su parte, Dani Sordo terminó en una sorprendente sexta posición en el rally en el que debutaba con el nuevo equipo MINI.

Dani Sordo: "En los rallies de asfalto también seremos muy competitivos"

Sordo: Era frustrante quedarse en casa

El español no había disputado aún ni un tramo del mundial, por lo que ha reconocido que "quedarse en casa era difícil, un poco frustrante, pero ahora estoy de vuelta y me siento como antes". Tras su debut en el Mundial en sexta posición Sordo se muestra feliz por haber terminado el rally y por hacerlo en los puntos: "es muy bueno estar de vuelta porque lo que más me gusta en la vida es conducir coches de rally".

Dani no ha sufrido incidentes con su nuevo coche, que aún está prácticamente por evolucionar, lo que ha agradecido a todo el equipo: "Vamos a analizar todos los datos del coche y trataremos de mejorar de cara al próximo rally. Estoy disfrutando con el desarrollo del coche. La gente del equipo son muy profesionales, saben mucho del coche y de dirigir un equipo del Campeonato del Mundo de Rallies". "Es bueno coger experiencia con el nuevo coche y con el equipo".

Dani Sordo: "En los rallies de asfalto también seremos muy competitivos"

El equipo MINI no volverá a disputar un rally del Campeonato Mundial hasta Neste Oil en Finlandia, pero el español no desespera: "No es frustrante porque ahora tenemos muchos datos para evolucionar y dejar listo el coche para los rallies de asfalto, donde sé que seremos competitivos".

Loeb: "Queda mucho camino esta temporada"

El piloto francés reconoció que ha sido su victoria más dura ya que pasó por todos los tramos el primero todos los días y tuvo que arriesgar más que nadie, aunque reconoce que se benefició de los problemas de sus rivales. "No sabía lo que pasaría después del primer día. Esperaba que los rivales atacaran fuerte el sábado, pero finalmente Mikko Hirvonen tuvo un problema el viernes y la ventaja no estaba mal".

Loeb ya es líder del mundial con siete puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor Mikko Hirvonen:"No pensamos en eso. Todavía queda un camino muy largo por recorrer esta temporada".

Artículos recomendados