Buscar

CONTENTO Y CONFORME

Dani Sordo: "El ritmo de Latvala era muy alto"

El piloto cántabro consiguió un valioso segundo puesto en Grecia a pesar de no poder luchar de tú a tú con el suomi Latvala.

Dani Sordo: "El ritmo de Latvala era muy alto"

Dani Sordo: "El ritmo de Latvala era muy alto"

Dani Sordo tampoco ha tenido un inicio de temporada para enmarcar en este WRC 2013. Con su podio en Mónaco desde la tercera posición todo hacía presagiar una buena temporada para el cántabro, que sin embargo solo tuvo su respuesta en el cuarto puesto en México. Abandono en Suecia, un cero en Portugal y fuera de la lucha por el podio en Argentina, el Acrópolis Rally era una prueba de fuego para Dani Sordo ya que necesitaba un buen resultado y más después del ritmo mostrado en las últimas pruebas con las mejoras instaladas en el Citroën DS3 WRC.

Por ello, Dani Sordo comenzó con mucha fuerza y pronto se colocó en la lucha por la victoria tras el pinchazo de Evgeny Novikov, hecho que motivó a Jari-Matti Latvala para escaparse tomando muchos riesgos, dejando al cántabro con la obligación de conformarse con la segunda posición en lo que supone su vigésimo segundo puesto en los 104 rallies que ha completado en el Mundial de Rallies. Sin embargo, a pesar de no sumar la victoria que tanto espera y que tanto se le escapa, Dani Sordo comentó que su segunda posición en el Rally Acrópolis es una inyección de confianza después de una mala racha de resultados en el inicio de temporada.

"Después del accidente en Portugal, los problemas de Argentina y el error de Suecia, no hemos tenido un comienzo de temporada fácil. El Acrópolis es un rally que me gusta, con buen agarre, pero es muy peligroso para el coche y los neumáticos. No quería arriesgar y piloté sin atacar, el resultado es bastante bueno" confirma un Dani Sordo que desde el segundo bucle de la jornada del sábado se dedicó a preservar la mecánica y gestionar la distancia que le separaba de Thierry Neuville, que fue tercero.

A pesar de ello, Dani Sordo tuvo tiempo de lograr un scratch en la prueba griega, aunque este hecho puntual no le desvió del verdadero objetivo de mantener la segunda posición una vez que Latvala se mostró inalcanzable: "El ritmo de Jari-Matti era muy alto, creo que tuvo que arriesgar mucho. Al final, le salió bien, pero al mismo tiempo yo también logré un resultado positivo para mí y para mi confianza. Ahora tenemos dos semanas antes del próximo rally, intentaremos seguir en el camino correcto y conseguir terminar lo más arriba posible".

Contentos con la actuación de Sordo

Yves Matton como director de Citroën Racing y como mentor del piloto cántabro en la estructura francesa también se mostró muy satisfecho con la actuación del piloto español, que actualmente ocupa la sexta posición del campeonato con un total de 47 puntos: "Dani tuvo una actuación totalmente en línea con nuestras expectativas. Le pedimos que asegurara el resultado sin arriesgar y eso es exactamente lo que hizo de principio a fin".

Artículos recomendados