Buscar

GRAN COMIENZO

Dani Sordo scratch en el QS del Rally de Portugal

Con gomas blandas, el piloto cántabro marco el mejor crono y elegirá primero el puesto de salida para la 1ª etapa.

Dani Sordo scratch en el QS del Rally de Portugal

Dani Sordo scratch en el QS del Rally de Portugal

Después de conseguir la victoria en el RallySprint de Fafe, Dani Sordo ha llegado al Rally de Portugal con la moral por las nubes. Las mejoras implementadas por Citroën en el DS3 WRC funcionan a la perfección y el piloto cántabro ha ganado en confianza, lo que sirve para verle en su mejor estado de forma. Gracias a ello, Dani Sordo ha conseguido el rápido más rápido en el tramo de clasificación y podrá elegir el mejor punto de partida para la primera etapa de este viernes. El cántabro que marcó un registro de 3:01.6 superó en siete décimas al Volkswagen Polo R WRC de Sebastien Ogier, rodando ambos pilotos con la opción más blanda de Michelin.

A la estela de su compañero en Volkswagen Motorsport ha terminado Jari-Matti Latvala en tercera posición. El finlandés ha superado por una décima a Mads Ostberg, que por su parte ha sido el mejor clasificado para el equipo M-Sport Qatar, rodando ambos con la goma dura en este caso. Peor actuación que su compañero de equipo ha tenido por su parte Mikko Hirvonen al terminar en quinta posición. El piloto finlandés del Citroën Total Abu Dhabi WRT ha terminado a 1.3 de su compañero de equipo, referencia bastante complicada de asumir para este inicio de Rally.

Por detrás del belga Thierry Neuville, en octava posición se ha situado el último de los Volkswagen, el del noruego Andreas Mikkelsen, aunque el gap con la cabeza del piloto de Volkswagen Motorsport II ha sido de seis segundos. La tabla de clasificación la ha cerrado en esta ocasión Dennis Kuipers, que debuta a los mandos del Ford Fiesta RS WRC de Juho Hänninen, por lo que los tiempos marcados son del todo comprensibles.

Ahora será el turno de elegir posición de salida de cara a la primera etapa del viernes. Con previsión de tiempo despejado y suelo seco, lo lógico sería que Dani Sordo decidiese salir lo más retrasado posible para conseguir pistas limpias con el paso de sus rivales y así poder exprimir a fondo su DS3 con el que espera poder luchar por la victoria a lo largo del rally. Las nubes de polvo en principio no deberían ser un problema por el margen que hay entre participantes, así que Dani Sordo tiene una buena oportunidad de comenzar el Rally de Portugal siendo la referencia a seguir, con permiso siempre de los Volkswagen.

Clasificación Qualifying Stage Rally Portugal WRC 2013:

1. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) 3:01.6

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +0.7

3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +0.8

4. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +0.9

5. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1.3

6. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1.6

7. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +2.0

8. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +6.0

9. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RS WRC) +6.6

10. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC) +6.6

11. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +7.8

12. Michal Kosciuszko (Mini JCW WRC) +10.4

13. Dennis Kuipers (Ford Fiesta RS WRC) +12.2

Dani Sordo scratch en el QS del Rally de Portugal

Momentos antes, el shakedown

Antes del tramo clasificatorio se ha disputado el shakedown en el mismo tramo y lo cierto es que desde la primera pasada tanto Sebastien Ogier como Jari-Matti Latvala por parte de Volkswagen, así como Dani Sordo y Mads Ostberg ya han empezado a demostrar que iban a ser los hombres que se iban a jugar el scratch en el QS. En esta primera toma de contacto el mejor clasificado ha sido el noruego Mads Osbterg con un crono de 3:04.0, lo que implica que se ha mejorado en el QS en más de dos segundos sobre la pasada anterior.

Sin embargo, como es lógico el shakedown todos los pilotos lo han afrontado con ruedas duras dejando la opción de usar estas mismas gomas con unos kilómetros en el Qualifying Stage o por el contrario montar un juego nuevo de blandas como han hecho los pilotos más destacados de la clasificación. Por su parte, Mikko Hirvonen también ha comenzado demostrando en este shakedown unas sensaciones no tan positivas como las de Dani Sordo al terminar a más de cuatro segundos del Ford del noruego Ostberg.

Clasificación Shakedown Rally de Portugal WRC 2013:

1. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) 3:04.0

2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2.0

3. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +3.0

4. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +3.1

5. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +4.1

6. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +4.9

7. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +7.9

8. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RS WRC) +11.3

9. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +11.7

10. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC) +11.9

Artículos recomendados