Buscar

PREPARANDO MÉXICO

Dani Sordo de test con el DS3 WRC en Portugal

El piloto cántabro junto a su copiloto buscan las pistas portuguesas de tierra similares a las que encontrarán en el Rally de México.

Dani Sordo de test con el DS3 WRC en Portugal

Dani Sordo de test con el DS3 WRC en Portugal

Dani Sordo ha regresado en 2013 a Citroën, marca y equipo que le dieron sus mayores alegrías en el Mundial de Rallies y que acogió el mayor número de rallies disputados por el piloto cántabro. En 2013 el rol del piloto español dentro del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT, primera estructura del equipo dirigido por Yves Matton pasa a ser fundamental ya que el Sordo formará tándem con Mikko Hirvonen como hombres fuertes de Citroën en todas las pruebas en las que no esté Sebastien Loeb, nueve en total.

Tras la disputa del Rally de Monte-Carlo y de Suecia donde sí que estuvo presente Loeb, el Rally de México que se disputará entre los días 7 y 10 de marzo de 2013 significa el debut de Dani Sordo en el primer equipo oficialmente. Los caminos de tierra que rodean las tierras de Guanajato y la sede del Rally en León verán por primera vez al volante del DS3 WRC de Citroën Total Abu Dhabi WRT a Dani Sordo, que además regresará a una prueba de la que ha estado ausente en los últimos cuatro años por los programas parciales de Prodrive y de la etapa final de su primera estancia en el equipo francés.

Tras conseguir un tercer puesto en el Rally de Monte-Carlo y abandonar sobre la nieve sueca, es el turno de prepararse para la tierra que encontrará en México y por ello Dani Sordo se ha desplazado a Portugal para realizar un test sobre tierra con el DS3 WRC y junto a su inseparable copiloto Carlos del Barrio. El objetivo de esta prueba es buscar tramos de tierra similares a los que encontrará en territorio mexicano y adaptarse a las respuestas de un DS3 WRC que ha pilotado en nieve y asfalto sobre todo, pero sobre el que ha hecho muy pocos kilómetros en tierra, siendo además todos en test y ninguno competitivo.

Prueba muy laboriosa

Tras desplazarse a Portugal con su propio coche y junto a Carlos del Barrio, la jornada de pruebas de Dani Sordo con el Citroën DS3 WRC ha sido una prueba muy laboriosa si tenemos en cuenta los continuos cambios de set up y piezas que ha recibido la unidad desplazada a Portugal por Citroën, donde también se disputará la siguiente prueba mundialista, por lo que este test puede tener también una doble función en este aspecto.

Artículos recomendados