Buscar

ESTRENO PECULIAR

Debut del Fiesta R5 en el Rally Malcolm Wilson

Mientras se espera con ansia el debut del R5 a principios de marzo, M-Sport nos sorprende con otra idea loca.

Debut del Fiesta R5 en el Rally Malcolm Wilson

Debut del Fiesta R5 en el Rally Malcolm Wilson

Con el proyecto del Ford Fiesta R5 todavía por comenzar y hasta su fase de test pudimos ver la nueva creación de M-Sport a través de fotos de estudio y dibujos, imágenes que dieron paso a una peculiar decoración a través de códigos BQ llevada durante los test que el preparador británico ha realizado a este nuevo modelo R5, que en un primer momento iba a debutar con Elfyn Evans en el Rally de Portugal, algo que finalmente se desestimó por plazos de homologación en lo que respecta al WRC.

Sin embargo, el debut del Ford Fiesta R5 se va a realizar incluso antes de lo previsto y antes de que se dispute el Rally de Portugal aunque se realizará en un marco completamente distinto. La primera vez que podamos ver al Fiesta R5 compitiendo será en el Rally de Malcolm Wilson que se disputará el día dos de marzo en el noroeste de Inglaterra. El encargado de pilotar la nueva creación de M-Sport será precisamente Matthew Wilson, hijo del gerente del equipo que da nombre a esta prueba.

De esta forma y a falta de la homologación pertinente para poder hacer aparición en certámenes internacionales, el Ford Fiesta R5 dará sus primeros pasos en lo que respecta a su vida competitiva en esta primera toma de contacto junto a Matthew Wilson y junto a otro modelo de la marca que también verá la luz en esta prueba y que no deja de ser un proyecto sorprendente.

El otro debut

Junto al Ford Fiesta R5 en este Rally Malcolm Wilson también estará presente un nuevo modelo de M-Sport como es el Ford Fiesta S2400. El coche estará propulsado por un motor 2.4 litros de aspiración natural y una potencia de unos 325 cv. El motor también se podrá acoplar a la generación S2000, algo que sin embargo no tiene demasiadas perspectivas de futuro ya que es poco realista pensar que un motor 2.4 se va a montar en un coche donde tendría que ser limitado.

La única vía de escape para este peculiar Ford Fiesta S24000 puede ser el nuevo continente, ya que en algunas categorías en América del Sur los motores 2.4 y los coches que montan estos propulsores están mejor vistos que a nivel internacional donde los motores 1.6 y 2.0 parece que acaparan la mayoría de competiciones.

Artículos recomendados