Buscar

WRC

La décima edición del Rally de Alemania llega con muchos cambios

La décima edición del Rally de Alemania tendrá lugar este verano con una gran cantidad de cambios. Los tramos, la distribución del Rally y los accesos para el público son algunos cambios.

La décima edición del Rally de Alemania llega con muchos cambios

La décima edición del Rally de Alemania llega con muchos cambios

El Rally de Alemania formará parte del Mundial de Rallys por décima vez en su historia y en este año de aniversario, los organizadores han anunciado una serie de cambios para mejorar el espectáculo. La prueba que se disputará entre los días 23 y 26 de Agosto en la región de Trier tiene como principal novedad que se han revisado todas las secciones que componían en Rally. De esta forma, los pilotos y coopilotos pueden tirar las notas ya que todas las etapas salvo la denominada "Circus Maximus" han sido modificadas.

Además de este cambio, también se añaden dos etapas completamente nuevas. De esta forma el número de etapas se ha reducido a 15 pero las longitudes de los tramos han sido modificadas. Armin Kohl, secretario del Rally comentó: "Junto con nuestras rutas ya probadas y el concepto de buscar una excelente base para los aficionados, conductores y gestores, hemos realizado una serie de cambios. Sin embargo todos los cambios no han sido voluntarios, ya que la FIA no ha permitido nuestros tramos de tierra y grava combinados con los tramos de asfalto".

Otros cambios

Además de lo ya comentado, la jornada del domingo también ha sido rediseñada. Una etapa especial de 31 kilómetros que será recorrida en dos ocasiones será el principal reclamo. Además, entre el primer bucle del domingo y la Power Stage no habrá ningún tipo de asistencia, por lo que los pilotos deberán encontrar un buen equilibrio entre seguridad y rapidez.

Las zonas para espectadores, los accesos para los mismos y un shakedown totalmente diferente a la temporada pasada componen los últimos cambios del Rally de Alemania 2012.

Artículos recomendados