Buscar

LEYENDAS

Auriol y Juha Kankkunen repiten en Canarias

Ambos pilotos estarán a los mandos de sendos Citroën C4 WRC gestionados y preparados por D-Max Racing.

Fernando Sancho

11 marzo 2015 11:32

Comparte:

0 0
Auriol y Juha Kankkunen repiten en Canarias

Auriol y Juha Kankkunen repiten en Canarias

El Rally Islas Canarias siempre ha sido una prueba muy atractiva. Ya sea en el Nacional de Asfalto, en el ERC o en el IRC, siempre ha tenido en su parque cerrado a los mejores pilotos y casi siempre los mejores vehículos. No es una excepción, ni siquiera ahora que ha perdido su presencia en el Europeo de Rallies. Tanto es así, que en la edición 38º del Rally Islas Canarias - El Corte Inglés disputada el año pasado además de contar con un coeficiente 1.5 en el CERA, contó con dos pilotos internacionales de talla mundial y campeones del WRC como el francés Didier Auriol y el finlandés Juha Kankkunen.

Un año más tarde, estas dos leyendas del Mundial de Rallies repetirán en Canarias. De nuevo, los ingredientes serán similares a los de la pasada temporada. Ambos pilotos estarán presentes a los mandos de dos unidades de Citroën del preparador italiano de D-Max Racing. Sin embargo, hay pequeños matices que si cambiarán. El año pasado ambos estuvieron a los mandos de sendos Xsara WRC con los colores de DISA Copi Sport, uno de los preparadores y equipos más fuerte de las Islas Canarias. Este año Auriol y Kankkunen competirán con dos Citroën C4 WRC, más competitivos si cabe.

Auriol y Juha Kankkunen repiten en Canarias

Sin duda son dos rivales a temer y favoritos a conseguir la victoria absoluta. De hecho, en 2014 Didier Auriol se alzaba con el triunfo en el Rally Islas Canarias con una ventaja de más de dos minutos sobre el Porsche 911 GT3 de Enrique Cruz. El francés se anotó siete de los doce scratch en su camino hacia la victoria. Por su parte, Juha Kankkunen no tuvo tanta suerte y el finlandés tuvo que retirarse en la primera parte del rally después de sufrir una avería en el propulsor del mencionado Xsara WRC.

Leyendas

Didier Auriol y Juha Kankkunen son dos grandes protagonistas de la historia de los rallies. El francés de la mano de Toyota consiguió con el Celica Turbo 4WD el título del WRC en 1994. Precisamente con un Celica ST205 de Grifone debutó Kankkunen en Canarias hace 18 años, cuando ya había consumado sus cuarto título en el WRC también con el Celica Turbo 4WD. Antes, uno de los pilotos más rápidos de la historia del Mundial había consumado tres títulos más con el Peugeot 205 T16 E2, y los Lancia Delta HF 4WD y Delta Integrale 16V.

Artículos recomendados