Buscar

10 NACIONALIDADES

Doce pilotos confirmados en el JWRC 2014

Doce tripulaciones lucharán por el Mundial Junior en las seis pruebas que tiene esta categoría. No hay ningún español presente.

Doce pilotos confirmados en el JWRC 2014

Doce pilotos confirmados en el JWRC 2014

Todos los ingredientes del renovado Mundial Junior de Rallies están ya desvelados. Al calendario de seis pruebas que ya sabíamos, en la jornada de hoy se han anunciado los 12 pilotos que lucharán por el JWRC en esta temporada. Con estos doce pilotos hay en total diez nacionalidades representadas y aunque no tenemos ningún piloto español luchando por la corona en el nuevo campeonato donde los Citroën DS3 R3T han tomado el mando, seguro que vemos intensas luchas entre las máximas jóvenes promesas de todo el mundo para alzarse con la victoria y el suculento premio que esconde la categoría.

Haciendo un rápido repaso a lo que nos depara el JWRC en esta próxima temporada, hay que recordar que esta temporada al margen del uso del DS3 R3T en sustitución de los Fiesta R2, el campeonato llega con la desaparición de los punto extra por ganar cada tramo, así como con la creación de un campeonato por equipos dentro del Mundial Junior, donde los equipos participantes si consiguen la victoria acompañaran en el premio de la próxima temporada al piloto ganador, es decir, con el DS3 R5 en la categoría WRC2 en 2015.

Doce pilotos confirmados en el JWRC 2014

Centrándonos en los pilotos presentes, como decimos están representadas diez nacionalidades, comenzando por Rumanía gracias al piloto Simone Tempestini, que estará acompañado de Pulpea Dorin. Este viejo conocido del ERC y del campeonato nacional de su país, tendrá como rival también Aron Domzala, proveniente de Polonia y que tiene en el baquet derecho de su coche a Przemek Zawada. El tercero de los participantes, proveniente de Francia como país más representado es Quentin Giordano, que tendrá a su diestra a Guillaume Duval. Estos tres pilotos son sólo los primeros representantes.

En términos subjetivos, quizá los máximos favoritos a conseguir la victoria en el JWRC son tres. El primero de ellos y directo desde Alemania es Christian Riedemann junto a la copiloto Lara Vanneste. El piloto fue uno de los presentes ya la pasada temporada en la Citroën Top Driver con este mismo DS3 R3T, por lo que tiene experiencia más que de sobra con este modelo y además conoce los escenarios mundialistas. En mismas condiciones llega el francés Stephane Lefebvre junto a Thoma Dubois, campeón precisamente de esa categoría. Por último, el irlandés Alastair Fisher junto a Gordon Noble por las mismas razones puede aspirar al título.

Siguiendo con los participantes, el toque femenino lo pone la australiana Molly Taylor, que va de la mano de Coral Taylor, su copiloto. La fémina era una piloto habitual del ERC con este DS3 R3T, por lo que podrá dar guerra aunque algunos escenarios del campeonato le sean desconocidos. Desde Chipre llega Panikos Polykarpou, que junto a Gerald Winter son posiblemente la pareja con menos nombre de las que llevamos hasta el momento. El último francés será Sylvain Michel que compartirá aventura junto a Gwenola Marie en lo que será su debut en el Mundial de Rallies.

Los tres últimos participantes en este ring de jóvenes pilotos que se ha formado en este renovado JWRC son viejos conocidos en el ERC, al menos en dos de sus casos. Quizá el que tiene una trayectoria internacional más limitada es el suizo Federico Della Casa, que estará acompañado por Domenico Pozzi. Los que sí han cuajado una trayectoria importante en el Europeo son Martin Koci junto a Lukas Kostka, directos desde Eslovaquia y la pareja proveniente de Hungría formada por Lukas Kornel y Mark Mesterhazi.

Calendario

FechaPruebaSuperficie
03 a 06 de abrilRally de PortugalTierra
26 a 29 de junioRally de PoloniaTierra
01 a 03 de agostoRally de FinlandiaTierra
21 a 24 de agostoRally de AlemaniaAsfalto
02 a 05 de octubreRally de Francia-AlsaciaAsfalto
13 a 16 de noviembreRally de Gales GBTierra

Artículos recomendados