Buscar

APRENDIZAJE Y TEST

La Drive DMACK Fiesta Trophy mira a Portugal

Los pilotos de esta Copa han visitado la sede de M-Sport. Además, Nicolas Amiouni ha hecho los primeros test con Carlos del Barrio.

La Drive DMACK Fiesta Trophy mira a Portugal

La Drive DMACK Fiesta Trophy mira a Portugal

El Rally de Portugal es una prueba que históricamente, por su posición en el calendario, supone foco habitual de presentaciones, novedades y estrenos. En esta temporada 2014 del WRC en los tramos del Algarve debutarán por un lado los pilotos del JWRC y por otro los 12 inscritos de la Drive DMACK Fiesta Trophy. Mientras que los primeros estrenarán una nueva época en el Mundial Junior con la presencia de los R3, la Copa Monomarca también ese estrena en el Mundial, precisamente como evolución del ya extinto JWRC con los Fiesta R2 de M-Sport.

Como decimos, doce son los pilotos que participarán en esta Drive DMACK Fiesta Trophy y entre ellos tenemos a tres piloto españoles como son José Antonio 'Cohete' Suárez, Yeray Lemes y el catalán Nil Solans. Mientras se ultiman los últimos detalles para el desarrollo de esta categoría, todos los pilotos de la Drive DMACK Fiesta Trophy han tenido la oportunidad de visitar la sede de M-Sport, preparador británico que gestiona todas las unidades que veremos en las cinco pruebas de las que está compuesta esta categoría. En cualquier caso y con motivo del Rally de Portugal, los pilotos han recibido un breefing en la sede del equipo británico.

Gracias a ello y cómo podemos ver en el video, los 12 pilotos participantes entre los que se encuentran nombres propios como Sander Pärn, Quentin Gilbert, o Max Vatanen han podido aprender mucho sobre el Fiesta R2 e incluso probarlo en las instalaciones de M-Sport, así como recibir una charla muy instructiva por parte de los técnicos del preparador, así como por el máximo responsable de todo el proyecto de M-Sport en el WRC, Malcolm Wilson.

También hay tiempo de test

Está claro que esta visita a M-Sport ha sido uno de los últimos actos conjuntos antes del inicio de la temporada en el Rally de Portugal, pero las distintas tripulaciones también han comenzado sus particulares test con unidades privadas del Ford Fiesta R2 para preparar esta prueba. De hecho y gracias a RCM Motorsport, os podemos acercar los test que ha hecho el piloto libanés Nicolas Amiouni, que estará presente en el campeonato con el copiloto español Carlos del Barrio. Seguro que durante estos test el veterano copiloto ya le ha dado los primeros consejos a este joven piloto.

Artículos recomendados