Buscar

CAMPEONATO ESPAÑA ASFALTO

Efrén Llarena se corona campeón de la Copa Suzuki

El piloto burgalés certificó su triunfo en la Copa Suzuki tras sumar en Llanes la quinta victoria de la temporada.

Adrián González

28 septiembre 2016 18:44

Comparte:

0 0
Efrén Llarena se corona campeón de la Copa Suzuki

Al igual que la victoria absoluta de Cristian García en el Campeonato de España se daba ya por hecha y solo quedaba refrendarla, lo mismo sucedía en la Copa Suzuki. Efrén Llarena ha sido el gran dominador de la competición monomarca y llegaba a la prueba asturiana con una diferencia de 25 puntos sobre Juan Manuel Mañá. Con dos pruebas por delante, solo quedaba certificar el triunfo.

Efren gana una bonita batalla llanisca

Y lo que hizo Cristian, lo emuló Efrén. El piloto burgalés -que ha desarrollado prácticamente toda su carrera en Cantabria- se hacía con el triunfo en un disputadísimo Rally de Llanes y certificaba de esta forma la victoria en la Copa Suzuki. Una prueba que comenzaba muy igualada, con una apasionante lucha matinal entre el propio Llarena, Alfredo Tamés y Álvaro Iglesias, con Mañá siempre muy cerca. De hecho, los tres primeros llegaron a ser líderes durante unos tramos matutinos en los que los Swift N3 volaron sobre el asfalto de Llanes.

Al mediodía, los cuatro pilotos se movían en un margen inferior al medio minuto. Pero la tarde iba a dictar sentencia. Lucha de tú a tú entre Llarena e Iglesias. El primero se llevó tres scratch pero tuvo que sufrir para derrocar a su rival. Al final, solo nueve segundos de diferencia entre el primer y segundo clasificado -aunque Iglesias fue excluído al final de la prueba-. Por detrás, a casi un minuto finalizaba el otro piloto de RaceSeven, Tamés, y a más de un minuto acababa Mañá, que veía como las escasas opciones que tenía de ser campeón se esfumaban.

Efrén Llarena se corona campeón de la Copa Suzuki

Una temporada sensacional

Así pues, triunfo parcial y global de un Llarena que ha vencido en cinco de las seis pruebas disputadas hasta el momento. Y todavía le sobró el Rally de La Nucia. El piloto burgalés, copilotado por la cántabra Sara Fernández, se ha impuesto en Sierra Morena, Cantabria, Ourense, Princesa y Llanes, demostrando que es uno de los jóvenes con mayor progresión del automovilismo nacional. Solo un pinchazo en Ferrol le impidió pelear por hacer pleno entre los pequeños Swift.

El piloto de Espinosa de los Monteros, pase lo que pase en La Nucía, ha completado una sensacional temporada, con triunfo y dominio absoluto en la Copa Suzuki y participaciones muy positivas en la Copa Peugeot francesa. Hasta el momento ha tomado partida en cinco pruebas en territorio galo, logrando dos top 10 entre los 208 R2. El último, en el Rallye National Vosgien, donde acabó en sexta posición de su categoría. Mencionar también el octavo puesto absoluto logrado prácticamente en el rally de casa, el Santander-Cantabria, donde logró colarse entre los gallos gracias a las duras condiciones y al conocimiento del terreno.

Clasificaciones de la Copa Suzuki 2016

Fotos: Suzuki Motorsport.

Artículos recomendados