Buscar

OCHO CAMPEONATOS

El día que Loeb eclipsó a Schumacher

Sébastien Loeb se convierte en el piloto de la FIA con más títulos mundiales.

El día que Loeb eclipsó a Schumacher

El día que Loeb eclipsó a Schumacher

El Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) y la Fórmula 1 representan, cada uno en su estilo y especialidad, las dos modalidades cumbre del automovilismo de competición. Son la punta de lanza, la categoría máxima, y coronarse Campeón del Mundo en una u otra competición son el máximo honor y reconocimiento al que puede aspirar un piloto. Y hasta ahora, en la historia de ambos Campeonatos, había dos pilotos empatados, con 7 Coronas de Campeón en sus respectivas vitrinas: Michael Schumacher y Sébastien Loeb.

Sin embargo, después de que el francés ganara el pasado sábado en Gales, su octavo título (además, consecutivo), ha pasado a proclamarse, por derecho propio, como el piloto más laureado de todos los tiempos, el que más títulos mundiales acumula, según la FIA.

Cuestión de estadística

No vamos, a estas alturas, a entrar en un absurdo y nihilista debate, acerca de qué Campeonato Mundial tiene más prestigio. Tampoco hablaremos sobre las clásicas disputas que tratan de defender que un piloto de rallies es más completo que uno de Fórmula 1, o al revés. No, no vamos a entrar en discusiones sin fin, y sin fondo. No se trata de eso. Sino de, sencillamente, apuntar un dato estadístico, según el cual, Sébastien Loeb ha logrado lo que nunca antes consiguió nadie: lograr ocho Campeonatos del Mundo, y hacerlo con una supremacía que, ya de por sí, englosarán las páginas de la Historia del deporte.

"Estoy muy orgulloso de ser el piloto de mayor éxito de este deporte, y me siento muy feliz", ha declarado Loeb. Añadió, además: "Hasta esta semana, estábamos empatados con Michael Schumacher, que había logrado siete Campeonatos. Ahora, tenemos el octavo. No quiero entrar en comparaciones sobre ambas especialidades deportivas, pero para mí es algo especial. Nunca pensé que lograría un éxito como éste cuando comencé mi carrera".

El día que Loeb eclipsó a Schumacher

Su motivación es disfrutar con lo que hace

"Empecé a competir en rallies porque era mi pasión, y siento la misma sensación ahora, cuando estoy en el coche. Aún sigo disfrutando de los rallies, ésa es mi principal motivación. No cambiaré mi vida por el hecho de ganar siete, ocho o nueve títulos. Sólo estoy disfrutando del momento, y de hacer lo que me gusta".

"Hemos ganado ocho títulos del tirón, y ahora mismo mi único objetivo es ganar uno más el próximo año. No tengo planes, por el momento, sobre qué haré cuando me retire, ahora sólo pienso en ganar un título más".

Artículos recomendados